El independentismo se une para cargarse a Borrell (e Iglesias les apoya)

Los partidos independentistas y Pablo Iglesias han salido en masa pidiendo la dimisión del ministro de Exteriores Josep Borrell

28 de Noviembre de 2018
El independentismo se une para cargarse a Borrell (e Iglesias les apoya)
El independentismo se une para cargarse a Borrell (e Iglesias les apoya)

Tras la multa que ha recibido Josep Borrell de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa, los principales líderes independentistas se han vuelto a unir para cargarse al ministro del PSOE.

.El impresentable Gabriel Rufián ha visto la oportunidad de vengarse de Borrell y ha escrito el siguiente mensaje en Twitter:

"Por Societat Civil Catalana. Por traicionar sus siglas. Para mofarse de Oriol Junqueras. Por vetar el MHP de Cataluña. Por injuriar a Jordi Salvador. Por mentir con Abengoa. #BorrellDimisión".

El Govern de Torra también pide la dimisión de Borrell

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, considera que "es inaudito que Borrell siga siendo ministro del Gobierno. En cualquier país habría dimitido".

Artadi ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reflexión sobre "qué tipo de gobierno quiere tener", y ha considerado incompatible ser ministro con haberse demostrado que se ha hecho uso de información privilegiada.

La CUP también se une para cargarse a Borrell

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha sostenido que la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell "es insuficiente".

Aragonés ha sostenido que "debería haber una respuesta penal" porque considera que el uso de información privilegiada es un delito.

El diputado de la CUP ha criticado que el hecho de que esta actuación de Borrell "se pueda sustituir por pagar 30.000 euros sitúa de manera clarísima cuál es el nivel democrático en el Estado español y también en el contexto de la UE".

Pablo Iglesias también se ha unido a los independentista a la hora de pedir la dimisión del ministro del PSOE Josep Borrell, y ha publicado el tuit que les mostramos a continuación.