El independentismo se enorgullece del apoyo de la todopoderosa región de Flandes: entre frikis anda el juego

  • Cataluña
  • 14-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Blanca Torres

Clara Ponsatí establece puentes entre el independentismo catalán y el movimiento independentista de Flandes.




Una de las principales premisas del independentismo catalán es que Cataluña, como nación independiente, logrará alcanzar el reconocimiento y el apoyo de Europa en su lucha contra el Estado español opresor.

Una lucha en la que Carles Puigdemont y los suyos han querido involucrar a la Comisión Europea, a través de sus puestos como eurodiputados, y a otros países como Francia, a través de mítines políticos en los que aseguran que España encarcela y condena a aquellos que buscan la libertad. 



Puigdemont cambia la presidencia del Parlament por el control de TV3

Idea que parece haber calado en Flandes, donde los independentistas flamencos aprovechan el discurso de Puigdemont y los suyos para defender su propia idea secesionista.



Clara Ponsatí muestra el 'apoyo' de Flandes al secesionismo catalán

Así pues, la independentista fugada Clara Ponsatí, mano derecha de Puigdemont en Waterloo, ha compartido un vídeo en sus redes sociales de la Cámara flamenca, donde el primer ministro, Jan Jambon, ha defendido a los líderes independentistas catalanes frente a la decisión de la Justicia española de reingresar en prisión a los líderes del procés.

"Creo que eso desafía toda imagen de un estado de derecho democrático y me recuerda a los regímenes dictatoriales. Me gustaría que el Parlamento Europeo también se pronunciara sobre ello" ha asegurado el primer ministro flamenco en el Parlamento, ante una pregunta del partido independentista N-VA.



El presidente de SEAT se harta de las "gilipolleces" del Govern

Del mismo modo, Jambon ha asegurado que tomará cartas en el asunto, anunciando que pedirá personalmente explicaciones al embajador de España en Bélgica.



"Voy a tomar la iniciativa de invitar al embajador a mi casa para que me explique esta mala evolución de España" ha indicado, según informa la prensa local.

 

Facebook Twitter


Deja tu Comentario