El independentismo se apodera de La Vanguardia y El Periódico

Jordi Juan Raja y Albert Sáez Casas son los nuevos directores de La Vanguardia y El Periódico de Cataluña

El independentismo se apodera de La Vanguardia y El Periódico
El independentismo se apodera de La Vanguardia y El Periódico

El independentismo se ha apoderado de La Vanguardia y El Periódico de Cataluña poniendo como directores a dos personas afines a las ideas secesionistas que tiene el Govern.

Con el control de la pandemia del coronavirus en España, los independentistas se preparan para una nueva oleada de secesionismo y quieren tener en los medios de comunicación a personas de confianza. (El cambio de director pone patas arriba a La Vanguardia)

Por ello, desde el pasado 1 de marzo, Jordi Juan Raja se ha convertido en el director de la edición en papel de La Vanguardia. Ha relevado en el puesto a Màrius Carol.

Carol no publicó nunca un caso de corrupción de los Pujol y ha dejado el listón bien alto a Jordi Juan Raja, que desde 2015 era el encargado de dirigir la parte digital de La Vanguardia.

Jordi Juan Raja, que participó en el pufo de Spanair como director de relaciones institucionales, ha convertido durante estos cinco años la edición digital de La Vanguardia en el club de fans de Oriol Junqueras.

Ahora, su objetivo es hacer lo mismo con la edición en papel de La Vanguardia, un diario que vive de las subvenciones diarias del poder de turno, según ha señalado Dolça Catalunya. (La nueva línea editorial 'indepe' de La Vanguardia roza la indecencia con este titular)

Albert Sáez Casas, director de El Periódico

Albert Sáez Casas es el nuevo director de El Periódico de Cataluña. El periodista no ha escondido en ningún momento su afinidad con las ideas independentistas.

Estuvo en la Generalitat con Josep Lluís Carod-Rovira y está dispuesto a cumplir, como director de El Periódico de Cataluña, con todo lo que le pidan los secesionistas.

De esta forma, los dos periódicos catalanes de mayor tirada están dirigidos por independentistas y al servicio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus socios.