El independentismo radical de TV3 le da la espalda a Torra

La ruptura entre ERC y JXCat también se verá reflejada en TV3, según Ferran Monegal.

13 de Octubre de 2018
El independentismo radical de TV3 le da la espalda a Torra
El independentismo radical de TV3 le da la espalda a Torra

El crítico televisivo, Ferran Monegal, hizo sus pronósticos de futuro acerca del independentismo más radical y acérrimo de TV3. En una columna de opinión aseguró que ve un enorme cisma en la cadena catalana y pronostica un crecimiento de simpatías hacia ERC, dando la espalda a Torra.

En el Parlament, la semana pasada, ya se evidenció una enorme ruptura entre ERC y JXCat. Eso también podría afectar a TV3, tal y como se apreció en el Telenoticies Vespre de la citada cadena catalana.

“Del rompen” al “división”

En las noticias del mediodía, en el pasado 9 de octubre, tras lo visto en el Parlament sacaron un rótulo que decía: “JXCat y ERC rompen”. Monegal lo explica en detalle: “Dentro de este informativo nos decían alarmados: «¡Trenquen, trenquen la unitat! (rompen, rompen la unidad)». O sea, ¡ay Dios mío! Seis horas y media después, en el TN vespre, colocaron un rótulo sensiblemente distinto. En lugar de «trenquen (rompen)» pusieron «divisió (división)», que es un poco más suave. Menos apocalíptico”, explica el famoso comunicador.

“Deben estar pasando cositas en TV3”

“Cuidado, en este mismo TN vespertino insertaron esta foto que tiene ustedes junto a este comentario, un instante que resume con gran perfección la dimensión de la tragedia político-independentista: en la bancada del Parlament, Torra, en su escaño, Aragonès, en el suyo –que están juntos–, pero uno mirando hacia Pamplona, el otro mirando hacia las Pitiusas y, en medio, un vacío, un hueco, una oquedad terrible separando ambas criaturas. ¡Ahh! Que TV3 se haya atrevido a insertar esta genial imagen como resumen de lo que ocurre, es señal que en Sant Joan Despí deben de estar pasando cositas”, sentencia Monegal en su columna de opinión en El Periódico.

“La semana pasada los TN se apresuraron a pintarnos una imagen idílica entre Torra y Aragonès, asegurando que habían limado diferencias y que el barco, con su capitán y su contramaestre al frente, navegaba sin problemas hacia Ítaca. ¡Ah! TV3 siempre al servicio de la consigna. Ahora, en cambio, TV3 ya nos habla de trencament, de divisió, y coloca en portada esta foto tan magnífica”, explica sobre el conflicto de TV3 acerca de lo que ocurrió en el Parlament.

Monegal cree que Vicent Sanchís tiene los días contados y así lo narra: “En el santuario están pasando cositas, y a partir de ahora, consumado el divorcio, veremos pintorescas maniobras entre los amigos de la pareja: cada uno deberá decidir a quién sirve, y a quién deja de servir. Intuyo crecimiento de simpatías hacia ERC en Sant Joan Despí. Allí hay gente muy lista. Con los pactos hechos añicos, su titularidad en el templo [TV3] seguirá por inercia, pero en fase interina”, concluye.