El independentismo rabia contra TV3 por contratar al "facha" Francisco

Las redes sociales recuperan las declaraciones del valenciano en contra del secesionismo catalán.

21 de Noviembre de 2020
El independentismo rabia contra TV3 por contratar al "facha" Francisco
El independentismo rabia contra TV3 por contratar al "facha" Francisco

'La Marató', programa de TV3, está considerado como uno de los eventos más especiales del año dentro de la televisión catalana.

Dentro del disco de este año 2020, el programa de la televisión pública catalana ha decidido escoger, como tema principal, la canción de 'My Way', de Frank Sinatra, apareciendo una versión en catalán de este clásico musical.

Una versión que ha venido de la mano del cantante Francisco, cuya voz "emula" al mítico cantante, transportando a todos los oyentes a través del poder de su voz.

Sin embargo,la elección del cantante de Alcoy para el tema principal de La Marató no ha gustado entre las filas independentistas de los seguidores del programa, ya que consideran que TV3 ha contratado a un "facha" para su disco 2020.

Las redes estallan contra Francisco

"Las hadas de Twitter hicieron su trabajo,  y recuerdan a TV3 la ideología facha, blavera, ultra y anticatalana del cantante" asegura la prensa independentista sobre este suceso.

Así pues, a través de twitter, algunos secesionistas catalanes han recuperado las declaraciones que Francisco realizó en televisión hace tiempo, criticando el movimiento catalán separatista, y relacionándolo con el auge del mismo en tierras valencianas.

"No entiendo por qué han contratado 17 conciertos de un renegado valenciano, el señor Ràimon [..] Me niego a pagar por escuchar a un renegado como ese señor, que siempre ha ido presumiendo de ser catalán, catalanista" aseguraba el cantante en esa entrevista.

Unas palabras que, en las redes sociales, los independentistas catalanes ahora han aprovechado para cargar contra el cantante: "¿Será ahora Francisco un renegado valenciano por cantar en catalán?" se pregunta un usuario anónimo en Twitter.