"El independentismo quiere muertos y sangre en las calles para poder decir que no hay libertad"

Eva Trias lamenta que los Mossos estén atados por la Generalitat ante la profesionalización de estos radicales callejeros.

21 de Febrero de 2021
"El independentismo quiere muertos y sangre en las calles para poder decir que no hay libertad"
"El independentismo quiere muertos y sangre en las calles para poder decir que no hay libertad"

Los comerciantes y hosteleros de Barcelona se han vuelto a ver duramente afectados; pero esta vez, no ha sido la pandemia del coronavirus la que ha atacado sus negocios, sino los radicales independentistas que, durante cinco noches consecutivas, han quemado, saqueado y destruído gran parte de los locales y el mobiliario de la Ciudad Condal han que han conseguido tener acceso.

Unas acciones ante las que los Mossos d'Esquadra tienen que combatir, sin contar con el apoyo de la Generalitat de Cataluña ni del Ayuntamiento barcelonés, que aún no ha dado directrices para frenar esta ola de violencia callejera.

El independentismo catalán, retratado en ocho frases obscenas de sus principales  líderes políticos

Falta de predisposición que ha sido analizada por Eva Trias, número dos en las listas del PP por Gerona, y gerente del camping Illa MateuadeL'Escala, conocida por haber alojado policías y guardias civiles durante el 1-O.

"Quieren muertos y sangre en las calles para poder decir que no se les deja, y que no hay libertad" ha asegurado rotundamene en una entrevista con Xavier Rius "Parece que necesitan estos muertos que algunos llevan tiempo pidiendo".

Los Mossos, un objetivo de los radicales profesionalizados

"Se han profesionalizado mejor, me han contado algunas de las estrategias que utilizan, y es grave" ha lamentado la popular, que ha explicado que los agentes de la policía se sienten "impotentes" cuando les lanzan objetos.

España le debe a Artur Mas que Puigdemont se estrellara en las elecciones

"Quieren literalmente quemar a los Mossos, su afán es hacer daño y matarlos" ha lamentado Trias, que ha criticado que  el Gobierno catalán mantenga "atada" a la policía autonómica ante los ataques de estos radicales independentistas.

Una situación que ella misma pretende cambiar, asegurando que está "luchando y apretando" para encontrar la "solución" que frene definitivamente la violencia en las calles catalanas. Una solución que no pasa por un nuevo gobierno independentista, señalando la popular que "todavía se puede ir a peor" si esto se produjese.