El independentismo quiere más violencia para provocar una guerra civil en Cataluña

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha señalado que "debe haber un conflicto activo" para conseguir la independencia

08 de Septiembre de 2021
El independentismo quiere más violencia para provocar una guerra civil en Cataluña
El independentismo quiere más violencia para provocar una guerra civil en Cataluña

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha estado presente en la tertulia del programa Tot es Mou de TV3 y ha dejado claro que "debe haber un conflicto activo" para conseguir el objetivo de la independencia de Cataluña a corto plazo.

"Para que la negociación sea eficaz y nos permita acceder al ejercicio de la autodeterminación y la amnistía deben darse unas condiciones totalmente diferentes a las actuales", ha dicho el diputado de la CUP sobre la independencia.

Un monitor de la CUP prohíbe a los niños llevar la camiseta de España

"Debe haber un conflicto activo, por lo tanto tenemos que retomar estos escenario de confrontación y de lucha. La lucha es el único camino. Volver a la calle, desbordar la calle para marcar una agenda de lucha y de ruptura", ha comentado.

En esta línea, Riera ha confirmado que la CUP hará todo lo posible para llegar a escenario de confrontación y lucha en las calles. "Nosotros haremos todo lo posible para que esta legislatura vaya hacia aquí".

El plan de la CUP es llevar la violencia a tal extremo que la comunidad internacional se vea obligada a intevenir. Los radicales separatistas consideran que es el camino a seguir para separarse de España.

"El conflicto y la confrontación debe ser tan fuerte que obligue a la comunidad internacional a poner un escenario que pase por un referéndum de autodeterminación", ha sentenciado el diputado de la CUP, Carles Riera.

Violencia en las calles

Lo que proponen desde la CUP es que la violencia vaya a más en las próximas semanas y meses y que los independentistas catalanes salgan a las calles a sembrar el caos para captar la atención de la comunidad internacional.

Con estas palabras, Carles Riera muestra un camino a seguir totalmente diferente al que plantea ERC, que prefiere apostar por el pacifismo y por la mesa de negociación con el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez.