El independentismo quiere acabar con la autonomía fiscal de Ayuso… y el Gobierno le ayudará a conseguirlo

Hacienda creará tipos mínimos de impuestos para cercenar la autonomía fiscal de Madrid

El independentismo quiere acabar con la autonomía fiscal de Ayuso… y el Gobierno le ayudará a conseguirlo
El independentismo quiere acabar con la autonomía fiscal de Ayuso… y el Gobierno le ayudará a conseguirlo

El Gobierno de España no quiere perder el apoyo de Esquerra Republicana (ERC) ya que Pedro Sánchez necesita tenerles cerca para seguir en la Moncloa. A cambio de su voto, el líder socialista está dispuesto a acabar con la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid.

El separatismo catalán quiere acabar con la autonomía fiscal de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. En la capital de España se pagan menos impuestos que en otras regiones del país y tanto los independentistas como el Gobierno de España no están dispuestos a tolerarlo.

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

En lugar de seguir los pasos de la presidenta madrileña y desahogar a los ciudadanos de tanta carga fiscal, el plan del Gobierno de España y de los independentistas es una armonización estatal de los impuestos para que los madrileños paguen más impuestos.

La idea debería ir enfocada a que el resto de comunidades autónomas sigan los pasos de Madrid y rebajen la presión a la que tienen sometidos a sus vecinos pero ni Pedro Sánchez ni los partidos políticos independentistas consideran que esa sea la mejor solución.

El Gobierno ha dado de plazo hasta el 28 de febrero a su comité de expertos para que preparen un informe sobre la armonización fiscal en todo el país que perjudicaría, sobre todo, a Isabel Díaz Ayuso y a los madrileños. Eso sí, no todos los miembros están de acuerdo.

Por ahora ya ha habido dos personas, Ignacio Zubiri y Carlos Monasterio, que no firmarán ese documento ya que están totalmente en contra de esa armonización fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, para perjudicar a Madrid.

Pedro Sánchez no se cansa de quedar en ridículo, y vuelve a ensalzar 'sin querer' la gestión de Ayuso

Las medidas que quiere aplicar el Gobierno

En el Gobierno de Pedro Sánchez se inclinan por subir el impuesto de Sociedades y crear tipos mínimos en tasas transferidas a las comunidades autónomas como en Patrimonio o Sucesiones, que en la capital de España está bonificado para que los madrileños paguen menos.

Según Libre Mercado, fuentes del ministerio de Hacienda reconocen que "tienen menos capacidad recaudatoria" de la deseada y que se están fijando en otros países con mayor presión fiscal. Es decir, quieren 'apretar' y 'asfixiar' a los ciudadanos españoles con más impuestos para que se arregle el despilfarro llevado a cabo en estos años.

Con el informe en la mano, el Gobierno de España se reunirá con sus socios para intentar sacar adelante la armonización fiscal. El independentismo tendrá un papel decisivo y, por ello, Pedro Sánchez les quiere dar lo que piden: el fin de la autonomía fiscal de Ayuso.