El independentismo no respeta ni a los muertos: la Iglesia catalana se corona como una secta sin escrúpulos

  • Cataluña
  • 16-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Un cura separatista se ha negado a oficiar un funeral en español en Cataluña




Un cura de ideología separatista se ha negado a oficiar un funeral en español en Cataluña a pesar de que era voluntad de la difunta. La familia de la fallecida quiso cumplir con la última petición de su ser querido pero Carles Pubill, sacerdote de la iglesia de Sants Miquel i Vicenç de Cardona (Barcelona), se negó.

La familia, ante la negativa de Carles Pubill a oficiar el funeral en castellano, ha abandonado la ceremonia antes de finalizar el acto religioso llevándose el féretro al cementerio del municipio. Estos hechos ocurrieron el pasado domingo en la iglesia de la localidad barcelonesa.



El peligro de que García acuda a tu funeral

La difunta, Dolores Bastida Navarro, falleció a los 95 años de edad en la madrugada del sábado. El funeral estaba previsto para la jornada del domingo y su yerno, Francesc Sirvent, relató todo lo ocurrido con el sacerdote de la iglesia de Sants Miquel i Vicenç de Cardona en su blog personal.



"A las 10:30 horas de hoy 14/11/2021, el sacerdote de la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona (Barcelona) se ha negado a cumplir la última voluntad de Dolores Bastida Navarro, consistente en la celebración de su funeral en castellano, y a pesar de las repetidas peticiones de la familia a través de Altima (la empresa funeraria)", ha escrito Sirvent.

"Finalmente, ante la intransigencia del clérigo, la familia se ha visto obligada a abandonar el templo con el féretro antes de terminar el acto religioso, y dirigirse al cementerio. Los familiares estamos consternados ante este acto de intolerancia", ha añadido el yerno de la fallecida en su blog, que ha compartido Dolça Catalunya.



La familia le trasladó a la funeraria que la última voluntad de Dolores Bastida Navarro era que la ceremonia del funeral fuese en castellano. Cuando Carles Pubill comenzó a hablar en catalán, el malestar de los seres queridos de la mujer fallecida fue mayúsculo.

El informe que destapa el adoctrinamiento catalán en las aulas



El cura se negó a oficiar el funeral en castellano

Según fuentes familiares consultadas por el digital OK Diario, los familiares paralizaron la ceremonia durante unos minutos para hablar con el cura. Tras esto, se leyeron los evangelios en castellano pero Pubill volvió al catalán al tomar la palabra de nuevo. En este momento, la familia volvió a parar el funeral para hablar con el clérigo, que se negó a utilizar el castellano.

"El cura actuó con una actitud autoritaria e incluso llegando a mostrar una sonrisa para intentar demostrar que ahí mandaba él. En vez de actuar como un representante de Dios optó por ser un representante de la lengua", han añadido las citadas fuentes familiares.

Carles Pubill hizo que la despedida de Dolores fuese más triste y amarga de lo esperado ya que ni siquiera fue capaz de cumplir con la voluntad de la fallecida y de sus familiares. Prefirió crear un conflicto y generar tensión en un momento tan delicado a utilizar el castellano, la lengua oficial del país en el que reside.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario