El independentismo necesita un curso acelerado de economía de Ayuso: Cataluña aumenta su deuda el doble de lo que la reduce Madrid

Cataluña ha disparado en 3.000 millones de euros su deuda en pandemia

15 de Diciembre de 2021
El independentismo necesita un curso acelerado de economía de Ayuso: Cataluña aumenta su deuda el doble de lo que la reduce Madrid
El independentismo necesita un curso acelerado de economía de Ayuso: Cataluña aumenta su deuda el doble de lo que la reduce Madrid

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, sigue dando muestras claras de una excelente gestión económica durante la pandemia, ya que la ha reducido de forma notable. En el lado opuesto esta Cataluña, que la sigue aumentando con el paso de los ejercicios.

La capital de España se acerca a su quinto ejercicio consecutivo superando a Cataluña a nivel de gestión económica por diversos factores. En el que más se nota esta diferencia es en la deuda pública, con la Comunidad de Madrid reduciéndola a un buen ritmo.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

La región madrileña ha disminuido en 1.496 millones de euros su deuda pública, unos datos que contrastan con lo que está sucedido en Cataluña. Los separatistas han incrementado la deuda pública de la comunidad autónoma en 2.921 millones de euros.

La región presidida por el independentista Pere Aragonés ha elevado su deuda pública un 3,6%, hasta el récord histórico de 82.936 millones de euros. Cataluña acumula tres trimestres consecutivos de aumento y ha crecido en 1.074 millones en el tercer trimestre.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha reducido su deuda pública en un 4,2% hasta los 34.150 millones de euros, su nivel más bajo desde el año 2019. Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, está dando una lección magistral de gestión de economía.

Estos son los datos que ha facilitado el Banco de España sobre el balance en términos absolutos de los datos de deuda pública por comunidades autónomas. A nivel nacional, se ha marcado un nuevo récord de la deuda pública con 1,43 billones de euros (122,1% del PIB).

Ayuso enamorada: la presidenta madrileña, en Ibiza con nuevo maromo

El independentismo necesita un curso acelerado de economía de Ayuso

El independentismo catalán está muy centrado en odiar a España y en intentar separarse del resto del país pero está demostrando no tener ni idea de gestión económica ya que la deuda pública en la región presidida por Pere Aragonès sigue subiendo en cada ejercicio.

Se dedican a criticar a los que no piensan como ellos cuando en realidad podrían fijarse algo más, sobre todo en Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña tiene una buena reputación a nivel nacional e internacional precisamente por sus políticas económicas durante la pandemia del coronavirus.

Además, esa buena gestión se refleja en los datos publicados por el Banco de España. Ayuso ha reducido la deuda pública y ha ayudado a los empresarios de la región a salir adelante durante esta grave crisis económica provocada por el coronavirus.