El independentismo, molesto ante la elección de nuevos ministros de Sánchez

  • Cataluña
  • 11-07-2021 | 21:07
  • Escribe: Redacción

La destitución de Miquel Iceta en el diálogo con Cataluña preocupa especialmente a Laura Borràs.




Pedro Sánchez sorprendía este sábado con una completa remodelación del Consejo de Ministros, al menos, en el sector socialista del mismo, sacando del ejecutivo a grandes nombres de esta legislativa como son Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Isabel Celaá.

Y es que el presidente socialista ha intentado así dar un nuevo aire al Ejecutivo, que afrontará a partir de septiembre una nueva etapa, en la que se espera que prime la recuperación económica y social de España tras la pandemia del coronavirus, que aún da sus últimos coletazos.



Miquel Iceta ha sido el único ministro que, manteniéndose dentro del Gobierno, cambiará de funciones, dejando la cartera de Política Territorial para convertirse en el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Un cambio que no ha gustado dentro de las filas independentistas, que se sentían cómodos planteando la futura mesa de negociación entre la Generalitat y el Gobierno de España con el ex líder del PSC.



"Esta remodelación ofrece pocas posibilidades de pensar que haya una voluntad de resolver el conflicto político" de Cataluña, ha asegurado la presidenta del Parlament, Laura Borràs, rechazando los nuevos nombres que se incorporan al Ejecutivo socialista.

Isabel Rodríguez complicará la mesa de negociación

"Es un espejismo que ha durado seis meses" ha lamentado la de JxCat, en referencia al papel de Iceta como responsable de las conversaciones entre el independentismo catalán y el Ejecutivo central.



Asi pues, tal y como avanzó este diario, el nombramiento de Isabel Rodríguez como nueva ministra de Politica Territorial habría caído como un jarro de agua fría entre los partidos secesionistas, que ven en su llegada el fin de las concesiones 'gratuitas' a su causa.

Y es que Rodríguez, que proviene de Castilla la Mancha, forma parte del núcleo duro del PSOE, así como que comparte el punto de vista de Emiliano García-Page, presidente autonómico de la región, y uno de los principales barones socialistas críticos con los indultos a los secesionistas.



Una línea que ahora podría repetir Rodríguez desde su ministerio, asi como en la mesa de negociación, que se iniciará el próximo mes de septiembre, cortando las alas a las premisas secesionistas de cara a conseguir un referéndum acordado o la amnistía a los condenados del procés.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario