El independentismo llevó el coronavirus de Igualada a Perpiñán con 12 autocares cargados de infección

Perpiñán se ha convertido en la ciudad con más contagios del sur de Francia.

31 de Marzo de 2020
El independentismo llevó el coronavirus de Igualada a Perpiñán con 12 autocares cargados de infección
El independentismo llevó el coronavirus de Igualada a Perpiñán con 12 autocares cargados de infección

El pasado 29 de febrero se celebró un acto independentista en la ciudad francesa de Perpiñán, que se ha convertido en la localidad con más contagiados del sur del país.

Según El Confidencial, ese mismo día salieron un total de doce autocares procedentes de Igualada, un municipio catalán que ha registrado un alto número de positivos por coronavirus. (Los usos de Perpiñán: antes para ver pelis porno y ahora para los meetings de Puigdemont)

La misma fuente ha señalado que pocos días después del evento un gran número de personas que viajaron a Perpiñán presentaron síntomas del Covid-19.

"En cinco autocares todos sus pasajeros presentaban síntomas. En el resto, solo una parte de ellos", han dicho fuentes consultadas por el medio citado anteriormente.

"¿Qué pudo haber alguien infectado que fue contagiando a los demás en los autocares de esta zona? Puede ser. De otras zonas también acudieron autocares, pero no se han detectado brotes concentrados en sus lugares de origen ni síntomas masivos de los pasajeros que viajaron juntos a Francia", han añadido.

"La mala suerte es que si había alguien con el virus en un autocar, lo lógico es que acabara contaminado parte del pasaje. Hubo tiempo de sobra para ello, porque estuvieron durante horas encerrados dentro, por lo que la transmisión de la enfermedad es muy fácil. Además, ha habido autocares que sufrieron caravanas y retrasos, lo que alargó el tiempo de exposición al virus", han advertido.

"No deja de ser curioso que el principal foco de la infección en Cataluña se diese precisamente en esa zona. El hecho de que mucha gente infectada haya viajado en los autocares a Perpiñán puede ser algo más que una fatal coincidencia", han sentenciado.

El foco que hubo en Igualada hace unas semanas unido a que Perpiñán es la ciudad del sur de francia con mayor número de contagios no parece ser una coincidencia. (El fugado Puigdemont y sus discípulos infectaron Perpiñán de odio y de coronavirus)

El independentismo llevó el coronavirus a Perpiñán

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont eligió la ciudad francesa para llevar a cabo su 'mitin' político ya que no puede pisar territorio español (las autoridades le arrestarían inmediatamente).

Eso provocó el desplazamiento de cientos de catalanes independentistas hasta una ciudad que ahora está pagando caro el haber acogido a los líderes del 'procés' y su séquito.