El independentismo llama "amenazas" a la justicia del Tribunal Constitucional

  • Cataluña
  • 09-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Redacción

El Parlament volvió a saltarse la ley y desafió al Tribunal Constitucional votando una resolución sobre la monarquía


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este sábado que el Parlament votó contra la monarquía el viernes "pese a las amenazas del Tribunal Constitucional (TC) sobre funcionarios, letrados y diputados del Parlament".

Tras una reunión sobre el proyecto comarcal de vivienda social del Maresme en Mataró (Barcelona), Aragonès ha afirmado: "El TC puede decir misa, pero no cambiará la posición republicana de una mayoría de ciudadanos de Cataluña".


Aquelarre indepe en el Parlament: "Cataluña es republicana y no reconoce ningún Rey"

Ha opinado que lo relevante es lo que se vota y lo que se debate en un Parlament, "especialmente cuando son posicionamientos de carácter político", y que este viernes fue muy claro qué se debatió.


"Se votó que Cataluña se considera republicana, que Cataluña quiere avanzar hacia la independencia, y que nosotros deseamos que España sea republicana pero que Cataluña sea independiente", ha afirmado.

Apunta también a Felipe VI

Ha considerado que la monarquía está "cargando de razones para hacer avanzar" a Cataluña hacia la independencia, y que este camino se hará siempre de forma democrática.



Puigdemont busca nuevo títere después de utilizar a Torra y desgastarlo a su antojo

Aragonès ha indicado que las responsabilidades deben dirigirse hacia el rey Felipe VI: "Que explique cuál ha sido su papel, su complicidad, con los negocios en que supuestamente ha estado vinculado el rey emérito".

Y cree que el Gobierno debe ser transparente y dar explicaciones: "Tenemos que saber dónde está Juan Carlos de Borbón, porque los ciudadanos tienen derecho a estar tranquilos de que si la justicia actúa se rendirán cuentas".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario