El independentismo llama "amenazas" a la justicia del Tribunal Constitucional

El Parlament volvió a saltarse la ley y desafió al Tribunal Constitucional votando una resolución sobre la monarquía

09 de Agosto de 2020
El independentismo llama "amenazas" a la justicia del Tribunal Constitucional
El independentismo llama "amenazas" a la justicia del Tribunal Constitucional

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este sábado que el Parlament votó contra la monarquía el viernes "pese a las amenazas del Tribunal Constitucional (TC) sobre funcionarios, letrados y diputados del Parlament".

Tras una reunión sobre el proyecto comarcal de vivienda social del Maresme en Mataró (Barcelona), Aragonès ha afirmado: "El TC puede decir misa, pero no cambiará la posición republicana de una mayoría de ciudadanos de Cataluña".

Aquelarre indepe en el Parlament: "Cataluña es republicana y no reconoce ningún Rey"

Ha opinado que lo relevante es lo que se vota y lo que se debate en un Parlament, "especialmente cuando son posicionamientos de carácter político", y que este viernes fue muy claro qué se debatió.

"Se votó que Cataluña se considera republicana, que Cataluña quiere avanzar hacia la independencia, y que nosotros deseamos que España sea republicana pero que Cataluña sea independiente", ha afirmado.

Apunta también a Felipe VI

Ha considerado que la monarquía está "cargando de razones para hacer avanzar" a Cataluña hacia la independencia, y que este camino se hará siempre de forma democrática.

Puigdemont busca nuevo títere después de utilizar a Torra y desgastarlo a su antojo

Aragonès ha indicado que las responsabilidades deben dirigirse hacia el rey Felipe VI: "Que explique cuál ha sido su papel, su complicidad, con los negocios en que supuestamente ha estado vinculado el rey emérito".

Y cree que el Gobierno debe ser transparente y dar explicaciones: "Tenemos que saber dónde está Juan Carlos de Borbón, porque los ciudadanos tienen derecho a estar tranquilos de que si la justicia actúa se rendirán cuentas".