El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell

El Rey visita con Pedro Sánchez la fábrica de SEAT en Martorell y las organizaciones independentistas intentará demostrarle que no es bienvenido en Cataluña

El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell
El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell

El independentismo catalán se ha movilizado en las últimas hora para mostrarle a Felipe VI que no es bien recibido en Cataluña.

Felipe VI visitará este viernes, en compañía de Pedro Sánchez, la planta de producción que SEAT tiene en Martorell. Y las fuerzas vivas del separatismo catalán, Òmnium, ANC y CDRs, trabajan intensamente para intentar que se lleve un mal recuerdo de su estancia en Cataluña.

IU y Òmnium se estrellan contra el Supremo con sus querellas contra el Rey Juan Carlos I

Para este viernes están convocadas diversas concentraciones en Martorell después de que pocos se enteraran de la última visita del Monarca a Cataluña, el pasado 21 de diciembre, cuando estuvo de visita privada en Barcelona para entregarle el premio Cervantes al poeta Joan Margarit recientemente fallecido.

"¡Démosles el recibimiento que merecen!"

Entonces Felipe VI viajó a Cataluña de incógnito. Ahora le están esperando. Los CDR han llamado a los suyos a las nueve de la mañana en la plaza Joan Serrats de Martorell.

"Los cabecillas del régimen pretenden tratarnos como colonia una vez más. Por la libertad de expresión, las represaliadas y la República: ¡démosles el recibimiento que merecen!", explican los CDR en sus comunicados.

Òmnium lanza una sucia y despiadada campaña contra la Monarquía

Por su parte, la Assemblea Nacional de Catalunya, que preside Elisenda Paluzie, ha convocado a los suyos a las 9.30 en el puente de la plaza 19 con este llamamiento: "¡Mañana volveremos a dejar claro que Cataluña no tiene rey! Llamamos a la movilización con motivo de la visita del monarca español. Haremos acciones en diferentes puentes que rodean la fábrica Seat de Martorell".

La leyenda de las presiones para que SEAT se fuera de Cataluña

Y Òmnium Cultural ha citado a sus seguidores también a las 9.30 en el acceso norte del puente sobre la A-2, en la avenida de Ca n´Amar y en el acceso sur del puente de la plaza 19 en la avenida Can Cases con el lema: "Este viernes volveremos a dejar claro que Cataluña no tiene rey, y que Felipe VI no es bienvenido en nuestro país", han dicho. 

Los CDR queman dos muñecos de Felipe V y Felipe VI en la Diada

La visita de Felipe VI a la planta de SEAT en Martorell tiene mucho de simbólico, porque el aparato de propaganda del separatismo fabricó la leyenda urbana de que el rey en persona llamó a SEAT con el fin de presionarla para que cambiara su sede social y abandonara Cataluña, algo que circula por ahí sin tener ninguna confirmación. 

Pero una mentira repetida mil veces puede parecer una verdad. Y en eso están, en que la gente se lo trague. Este viernes volverán a someter a otra impresentable prueba a Felipe VI.