El independentismo la toma ahora con los taxistas: "¡Boicot al taxi!"

"En lugar de rebelarse contra el Estado, lo están haciendo contra los catalanes", se ha podido leer estos días en un twitter muy caldeado por el separatismo.

El independentismo la toma ahora con los taxistas: "¡Boicot al taxi!"
El independentismo la toma ahora con los taxistas: "¡Boicot al taxi!"

Lo que han hecho los taxistas de Barcelona tomando las calles sin reclamar la independencia de Cataluña o el advenimiento de la república no ha sentado bien en las filas del separatismo catalán, que parece molesto por haber perdido el monopolio de las calles.

Durante el conflicto del taxi en Barcelona, que hoy ha encontrado una solución, al menos momentánea, el gremio llegó a plantearse hacerle un escrache a Puigdemont en Waterloo recurriendo a la solidaridad de los taxistas belgas, algo que no ha sentado bien entre los separatistas, que tampoco han encajado con buena cara el acoso que se ha producido estos días al president Torra y al consejero de Territorio Damià Calvet. (Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga, pero en Madrid siguen las protestas)

"Ahora boicot a los taxis"

Y el hecho de que Uber y Cabify anunciaran su marcha de Barcelona encendió aún más los ánimos del independentismo contra el sector del taxi: el "ahora, boicot a los taxis" ha estado muy presente en las redes sociales en las ultimas horas.

“En lugar de rebelarse contra el Estado lo están haciendo contra los catalanes”, se ha podido leer en twitter en las últimas horas. La espoleta que ha hecho saltar la bomba contra los taxistas fue un detalle que no ha pasado por alto el independentismo. Durante las asambleas de taxistas uno de ellos tomó la palabra expresándose en catalán y fue reciminado por los demás, comninándole a hablar en castellano ya que muchos taxistas no son catalanes y un buen número de ellos son de procedencia pakistaní, por lo que era más aconsejable expresarse en castellano. (La bomba de los taxistas en Barcelona le estalla a Torra y Colau en las manos)

"El nivel tabernícola de los taxis de Barcelona"

Entre los reproches pudo oírse uno que llamaba "subnormal" al que intentaba hablar en catalán. Y eso ha encendido al separatismo más radical en las redes sociales:  “Este es el nivel ‘tabernícola’ de los taxis en Barcelona. Un taxista intenta hablar en catalán en la asamblea y acaban insultándolo. ¿Y luego quieren que la gente se solidarice con ellos?”. “Estaba cantado. Se aprovecha una huelga para cargar contra los catalanes. En nuestra casa, con nuestra lengua… ¿Qué hemos de pensar? ¿Nos hemos de reprimir? ¿Hemos de callar?…".

El caldo de cultivo ya estaba dispuesto para ser aprovechado por el aparato de propaganda separatista que domina con maestría el uso y abuso de las redes sociales para crear tendencias de opinión.

"Los tratan como 'nancys', nada de porrazos"

“Si lo que están haciendo los taxistas lo hiciesen independentistas, ya estaríamos despellejados y tratados como terroristas”. “Aquí se está demostrando el diferente trato de si eres taxista amparado por los sindicatos o eres independentista”. “La vara de medir totalmente incoherente del Gobierno español y del catalán”. Las redes han estado sembradas de publicaciones de esta naturaleza en las últimas horas.

El independentismo ha aprovechado el conflicto de los taxis para meter cizaña y utilizarla a su favor. “Es que los tratan como ‘nancys’. Nada de porrazos. Si fuesen independentistas, estaría en prensa, con porrazos. Pues vamos a hacer lo mismo y demostremos la vara de medir que tienen (…) ¿Qué pasa, que los taxistas son ‘nancys’ y no se les puede dar porrazos, por lo que se ve? ¿Y a los independentistas sí? ¿A qué jugamos? ¿Es que los independentistas somos de lomo duro y nos tienen que dar de hostias por hacer mucho menos, como se ha visto hasta ahora?”. Son frases recogidas por El Confidencial que han estado muy presentes en las redes sociales.