"El independentismo impide al PSOE gobernar como un partido constitucional"

Juan Carlos Girauta ha puesto los puntos sobre las íes al independentismo y a Pedro Sánchez y ha mandado un mensaje directo a Vox

"El independentismo impide al PSOE gobernar como un partido constitucional"
"El independentismo impide al PSOE gobernar como un partido constitucional"

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, cree que debe aplicarse el articulo 155 ya. “Sanchez se ve obligado a hacer concesiones constantes porque si no lo hace no gobierna”, expresó. (¡Por gilipollas! El presidente de Extremadura pone en su sitio a De Gispert).

Juan Carlos Girauta concedió una entrevista al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra. El Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y con referencia a Andalucía, manifestó que el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos es “un acuerdo cerrado” que suma 47 diputados, y en el que no puede entrar Vox con imposiciones de su programa “porque no se le ha invitado”.

Ciudadanos no se responsabiliza de los pactos del PP con Vox

Si el PP hace un pacto con otro por una cosa que no afecta al presente pacto con Ciudadanos, será un compromiso que tendrá el PP, no nosotros”. El hecho de que el líder de su partido en Andalucía, Juan Marín y el de PP andaluz, Juan Antonio Moreno hayan firmado un pacto, no impide a los populares “que hagan acuerdos con otros de cara al futuro”, manifiesta Girauta en la entrevista. 

Girauta espera “que Vox no impida el cambio a los 37 años de gobierno socialista en Andalucía”, y si no, “que cada uno se haga responsable de sus actos”.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado que plantea el Gobierno de Sánchez “tienen problemas serios, con un agujero de más de 10.000 millones de euros”. Ha aclarado que los presupuestos “son la ley más importante que se hace cada año” y que sin ellos “no se puede gobernar”.

Del independentismo opina que el sanchismo (así lo califica el portavoz de ciudadanos) “impide al PSOE gobernar como un partido normal y constitucional” porque está “vendido, aliado con los que quieren romper España”. Sánchez se ve obligado a “hacer concesiones constantes, porque si no lo hace, no gobierna”. Su actitud está creando “mucho descontento entre grandes figuras del PSOE”. ("¡Hijo de puta, te vamos a matar!").

Girauta quita la careta al Govern de Torra con verdades como puños

Girauta opina que Torra dirige un Govern que “no gobierna, que continúa con una huida para delante y que intenta mantener la ficción de legitimidad y legalidad de cosas que no lo son”. Situación a la que se suma “la presión sobre el poder judicial y la falta de representatividad de la Conselleria d’Interior” para con el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Opina que Torra, al que considera que le sobra sinceridad, “habla claramente de sublevación, todo el mundo entiende que está dando por válido el referéndum inconstitucional e insufla a los comandos separatistas”. (Los Mossos 'golpistas' repudian y descalifican a Guardia Civil y Policia Nacional).

El portavoz de Ciudadanos cree que se debería activar el articulo 155 y por eso su formación ha solicitado al presidente del Gobierno que mande a Torra “la carta que prevé el artículo previa a su aplicación, para pedirle que haga bien su trabajo”. Dice que la gente está harta y que “muchos notan la crispación a diario”.

Dice que confía en que “la policía autonómica hará su trabajo” y proteja las sedes de los partidos de los ataques del independentismo más radical. Añade que Ciudadanos se manifestará en contra de de “aquellos que quieran imponer el miedo, sobre todo en los pueblos pequeños donde es más fácil imponer la ley del silencio”. (Los fascistas indepes marcan la casa del ex alcalde de Tortosa Joan Sabaté).