El independentismo fractura a Cataluña y también al Congreso

  • Cataluña
  • 17-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Únicamente el Partido Popular y Ciudadanos han votado a favor de aplicar el 155 en Cataluña.




El Congreso de los Diputados volvió a centrar, un día más, los debates políticos en la situación en la que se encuentra actualmente Cataluña.

Ciudadanos propuso una moción sobre las políticas del Gobierno encaminadas a prevenir y atajar la escalada de violencia que tiene lugar en Cataluña en las últimas semanas y meses.



La formación naranja buscaba, con esta moción, buscaba sacar adelante la aplicación del artículo 155 ante "la grave situación" que se vive.

La diputada del Partido Popular Alicia Sánchez Camacho se adelantó a Ciudadanos y pidió formalmente el requerimiento previo” al artículo 155 que el Gobierno debe enviar a la Generalitat para poner en marcha los trámites de esta herramienta constitucional para intervenir una autonomía.



Tras este acontecimiento, Albert Rivera subió a la triuna para defender su moción anunciada a principios de mes por la que la formación naranja quiere que el PSOE diga "si está con los constitucionalistas o con los golpistas".

Finalmente, el Partido Popular y Ciudadanos se quedaron solos ya que fueron los únicos en votar a favor. El PSOE se pronunció en contra de la medida.



Críticas a PP y Ciudadanos

Los grupos que se posicionaron en contra de las medidas que propusieron los populares y Ciudadanos atacaron a ambas formaciones por seguir "con el monotema".

Además, criticaron a las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera por llevar "cada semana el asunto catalán al pleno" del Congreso de los Diputados.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario