El independentismo está rabioso: "Europa se sitúa al lado de la represión"

Junqueras transmite a los tres eurodiputados cuestionados por el Parlamento Europeo su impresión de que "ganaremos a la injusticia"

El independentismo está rabioso: "Europa se sitúa al lado de la represión"
El independentismo está rabioso: "Europa se sitúa al lado de la represión"

La CUP ha recibido la noticia de la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont como una prueba de que "Europa se coloca al lado de la represión". Hasta ahora era España la "represora". Ahora el victimismo separatista se extiende a Europa.

Puigdemont ya está más cerca de pagar por sus delitos en la cárcel

El partido radical separatista sostiene ahora que el Parlamento Europeo está "contra la democracia" y también contra el movimiento separatista catalán. Ya tienen un enemigo más a sumar a su lista de 'opresores'.

Junqueras: "¡Sigamos y ganaremos a la injusticia!"

Por su parte, Oriol Junqueras ha ofrecido su respaldo a Carles Puigdemont y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. "¡Estamos con vosotros Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí! ¡No estáis solos en esta batalla judicial, sigamos y ganaremos a la injusticia!". ERC, por su parte, califica la decisión de la Eurocámara como "un nuevo embate represivo" y ha reclamado la amnistía para todos los golpistas fugados y encarcelados.

Roger Torrent, hasta ahora presidente del Parlament catalán, ha reaccionado a la decisión del PU afirmando que "la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos". Y ha añadido: "Con la decisión de la Eurocámara no termina nada, la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos. Organizar un referéndum no es delito, es democracia".

La Eurocámara pondrá hoy al cobarde Puigdemont mirando a España

Clara Ponsatí, una de los tres afectados por la votación del Parlamento Europeo, se ha tomado la resolución con optimismo,  "llena de esperanza y fuerza para librar la siguiente batalla". Ponsatí ha dicho: "Todavía no me he vacunado (lo haré cuando me toque) pero hoy me siento más inmune que ayer".

¿Y qué dice Torra?

El expresidente de la Generalitat Quim Torra se ha llevado también un buen chasco con el rechazo europeo a los delirios separatistas catalanes, pero sigue vendiendo humo advirtiendo que "España hará todo contra el independentismo". Y ha añadido: "La Europa de los pueblos nunca habría tomado la decisión de menospreciar el voto de un millón de catalanes. La Europa de raíces humanistas, tampoco".

El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista

Por su parte, Pere Aragonès, llamado a ser el próximo presidente de la Generalitat, contempla el fallo del Parlamento Europeo como "el principio de una nueva batalla judicial" que está convencido que "se volverá a ganar". Y ha recordado que Puigdemont, Comín y Ponsatí ya han ganado "en todos los tribunales europeos que han visto la represión del Estado y han quitado la razón al Supremo".

Y Jordi Cuixart, el presidente de Òmnium Cultural condenado por sedición, ha avisado de que "la lucha democrática por la autodeterminación y la amnistía sigue. Estamos con vosotros, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La lucha democrática por la autodeterminación y la amnistía sigue, más internacionalizada que nunca, ante un Estado español que sigue vulnerando derechos fundamentales".