El independentismo clama por la amnistía a Juan Carlos I mientras aplaude indultos a golpistas y ayudas a Puigdemont

Los separatistas catalanes 'estallan' por la amnistía a Juan Carlos I pero defienden los indultos a los golpistas y que Puigdemont no responda ante la justicia

07 de Octubre de 2021
El independentismo clama por la amnistía a Juan Carlos I mientras aplaude indultos a golpistas y ayudas a Puigdemont
El independentismo clama por la amnistía a Juan Carlos I mientras aplaude indultos a golpistas y ayudas a Puigdemont

Los independentistas catalanes tienen un doble rasero que no esconden y que han vuelto a sacar a la luz en relación a la amnistía que prepara la Fiscalía tras dar por finalizada la investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I y sus cuentas durante los últimos años.

Juan Carlos I se marchó de España en el verano de 2020 en un momento en el que la Fiscalía estaba investigando supuestas irregularidades en referencia a las comisiones por el AVE a la Meca, ingreso de dinero en paraísos fiscales y uso de tarjetas opacas.

Juan Carlos I está cada vez mas cerca de volver a España

Ahora, el Ministerio Fiscal, según han adelantado algunos medios de comunicación, ha dado por finalizada la investigación y no presentaá ninguna querella contra el rey emérito Juan Carlos I ni tampoco llamará a nadie a declarar por los asuntos investigados.

Esto ha hecho que el independentismo catalán ponga el grito en el cielo. Quieren ver a Juan Carlos I sentado en los tribunales y esta decisión de la Fiscalía les ha sentado como un jarro de agua fría. Sin embargo, actúan de forma totalmente opuesta con los golpistas separatistas.

El independentismo, acorralado ante el 'indulto' al Rey Juan Carlos I

El doble rasero del independentismo

Los separatistas catalanes si que han defendido durante muchos meses la puesta en libertad de los líderes independentistas encarcelados por delitos de sedición. Para ellos, era injusto que estuviesen entre rejas a pesar de haberse saltado la ley de forma clara y reiterada.

La justicia española les condenó por un delito que se demostró. Sin embargo, hace unos meses, todos los líderes separatistas del 'procés' abandonaron sus respectivas prisiones sin haber cumplido la totalidad de la condena gracias a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Los independentistas aplaudieron estos indultos pero, en cambio, cargan contra la Fiscalía por esa aministía a Juan Carlos I. Asimismo, reclaman el perdón y el regreso a España de un Carles Puigdemont que se fugó en 2017 para no entrar en la cárcel.

Asimismo, defienden las ayudas al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que está viviendo a 'cuerpo de rey' en Waterloo desde el año 2017. Una incongruencia más del independentismo catalán que se suma a la larga lista que han ido elaborando en los últimos años.

Si se confirma la noticia sobre la aministía a Juan Carlos I, los independentistas catalanes 'explotaran' y atacarán a la justicia española pero seguirán celebrando la puesta en libertad de Oriol Junqueras y el resto de golpistas que no cumplieron con su condena.