El independentismo catalán sueña con un 1-O simultáneo con País Vasco y Galicia

La prensa independentista apuesta por una unión entre movimientos nacionalistas para conseguir ser "imbatibles" contra España.

El independentismo catalán sueña con un 1-O simultáneo con País Vasco y Galicia
El independentismo catalán sueña con un 1-O simultáneo con País Vasco y Galicia

A pesar de la evidente fractura entre los partidos independentistas, y a pesar de que la ciudadanía catalana cada vez demuestra más su cansancio y hastío con el nacionalismo, el movimiento secesionista catalán continúa con su desafío al Gobierno español.

Un desafío que, sin embargo, la prensa secesionista catalana cree que es insuficiente para conseguir la verdadera independencia en Cataluña, lamentando la falta de músculo político del nacionalismo catalán de cara a las negociaciones con el Ejecutivo nacional.

La independencia y el catalán pierden fuelle: los jóvenes quieren autonomía y castellano

Así pues, desde la Republica.cat apuestan por la "unidad independentista" para conseguir los objetivos catalanes... pero no entre los partidos de la autonomía catalana, sino entre los partidos de todas las formaciones independentistas existentes en España, centrándose en el País Vasco y Galicia.

"El Gobierno español de turno vive tranquilo porque ve como los partidos independentistas de todo el estado van a la suya" lamentan desde la publicación independentista.

Unidad del independentismo para "abatir" a España

Así pues, sostienen desde el independentismo catalán que la unión de los diputados y senadores de ERC, Junts, PNV, EH Bildu y el resto de partidos nacionalistas podría crear un movimiento "imbatible" contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los suyos.

ERC se queda solo en la mesa de negociación con Sánchez

"Todos juntos y con una sola vez planteando al gobierno español que sea un embate democrático contundente con el derecho a la autodeterminación como eje vertebrador" plantea el periódico secesionista.

Un plan que terminaría de consolidarse con la celebración de un 1-O "simultáneo a los diferentes territorios autodeterministas del estado", que haría "temblar" a la Moncloa.