El independentismo catalán continúa tejiendo su tela de araña, ahora al asalto del Círculo de Economía

Ya han conseguido obtener el control de la Cámara de Comercio de Barcelona

26 de Mayo de 2019
El independentismo catalán continúa tejiendo su tela de araña, ahora al asalto del Círculo de Economía
El independentismo catalán continúa tejiendo su tela de araña, ahora al asalto del Círculo de Economía

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) -fuertemente ligada al PDeCAT- se ha hecho con el control de la Cámara de Comercio de Barcelona. Asimismo, el PDeCAT prepara su extensión plena al Círculo de Economía, según informa OKDIARIO.

Según ha publicado hoy, Torra y Puigdemont se encuentran en la búsqueda de un poder pleno tanto en el Círculo de Economía como en la Cámara de Comercio para, de esta manera, facilitar su camino hacia la ruptura.

De esta manera, se buscaría evitar una posible división, como aquella generada a partir la fuga de empresas, que modificaron su sede social durante los momentos más álgidos del procés independentista. (Las empresas siguen huyendo de Cataluña y su separatismo)

Nuevo presidente, más control

En este sentido, la ANC parece haber dado un paso importante para ganar peso dentro del mundo empresarial catalán con el nombramiento del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell. (¡¡Descalabro económico!! Análisis del Año I de Gobierno de Torra)

A través de la Cámara, quien supo ser cofundador y presidente de la asociación empresarial separatista Círculo Catalán de Negocios (Cercle Català de Negocis, CCN), tendría posibilidad de presión sobre empresas como Abertis, Agbar,  CaixaBank, Cellnex Telecom, Naturgy o Cisco BT.

Próximo paso: el Círculo de Economía

Según afirma OKDIARIO, el siguiente paso sería el Círculo de Economía, que ha convocado elecciones para el 24 de julio, justo después de su reunión anual, organizada del 30 de mayo al 1 de junio en Sitges (Barcelona). De estas jornadas participarán Pedro Sánchez, Quim Torra y Pablo Iglesias, aunque no está previsto que acuda el presidente del PP, Pablo Casado.

De hecho, Juan José Brugera ya lleva anticipando hace medio año su relevo como presidente del Círculo, aunque en verdad su mandato no expiraba hasta diciembre.