El independentismo carga contra las fallas de Valencia y su 'flautista de Hamelín'

El ninot de Carles Puigdemont se ha convertido en una de las figuras más famosas de las fallas valencianas de este año tras el viral enfado del secesionismo en redes sociales.

03 de Septiembre de 2021
El independentismo carga contra las fallas de Valencia y su 'flautista de Hamelín'
El independentismo carga contra las fallas de Valencia y su 'flautista de Hamelín'

Después de más de un año sin sus fiestas mayores por culpa de la pandemia del coronavirus, por fin, Valencia ha podido disfrutar de sus tradicionales Fallas; una celebración en la que no pueden faltar los petardos... y los ninots, esas gigantes y satíricas figuras que mezclan el humor y la crítica social que inundan las calles de la ciudad valenciana. 

Figuras que, en múltiples ocasiones, representan a muchos de los principales líderes políticos y sociales del momento, quienes no dudan en fotografiarse con sus caricaturas, conscientes de la importancia del humor en estas representaciones.

La ANC propone otro otoño caliente en Cataluña a partir de la Diada del 11-S

Sin embargo, con menos humor ha recibido el independentismo el ninot de este año dedicado a Carles Puigdemont, en el que el fugado de Waterloo aparece representado como el flautista de Hamelín, que engatusa con su sonido a las 'ratas', que en este caso, son otros líderes independentistas como Oriol Junqueras o Jordi Pujol.

'Trending topic' en las redes sociales

Y es que, a pesar de que Carles Puigdemont se ha mantenido en silencio tras la aparición de fotografías de su ninot en redes sociales, son muchos los independentistas que, indignados, han cargado contra esta representación del ex president.

"Las hordas falleras han tomado la ciudad" ha asegurado el músico secesionista Rafa Xambó, en su cuenta de Twitter "Una 'bellísima tradición' inventada por el franquismo más casposo de los años 40 y que nadie se ha atrevido a cuestionar. Qué vergüenza" ha criticado.

La politización de la justicia de Cataluña: jueza indepe absuelve a Mosso indepe por todo el morro

Tal es la indignación que ha suscitado esta figura de Puigdemont entre los secesionistas, que muchos han abandonado ya el ideal independentista de los 'países catalanes', tildando a la Comunidad Valenciana de "traidora".

"Ni buscando en todas las películas de romanos se puede encontrar un traidor más grande que un valenciano catalanista" critica un independentista en sus redes sociales, defendiendo así al ex president fugado, que sigue con su música en la seguridad de Waterloo.