El independentismo carga contra la consejera de Acción Exterior del Govern por hablar en castellano: "qué puta vergüenza"

Las redes sociales se llenan de insultos y críticas al Govern y a Victoria Alsina por su falta de sentimiento 'catalanista'.

El independentismo carga contra la consejera de Acción Exterior del Govern por hablar en castellano: "qué puta vergüenza"
El independentismo carga contra la consejera de Acción Exterior del Govern por hablar en castellano: "qué puta vergüenza"

Una de las principales premisas independentistas es la imposición del uso del catalán en todos los ámbitos púbicos de la autonomía. Una premisa que se formenta desde la Generalitar de Cataluña, con potestad para imponer la lengua catalana en las escuelas, los comercios y en las calles públicas.

Sin embargo, el uso del catalán ha demostrado ser un impedimento para la correcta comunicación en algunos escenarios a los que tienen que someterse los representantes del Govern. Así le ha sucedido a la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, que decidia dirigirse en castellano al cuerpo consular acreditado en Barcelona, al que recibiía este miércoles en el Palau de la Generalitat.

El Govern lo confiesa: el sistema sanitario catalán está "agonizando"

"Vamos a reforzar el servicio de atención[...] conocernos más. Darles un mejor servicio. Y que nuestros gobiernos, nuestras empresas y nuestras sociedades también se acerquen" ha asegurado la consejera en su intervención.

El independentismo carga contra su consellera

A pesar de la necesidad de hacer este discurso en castellano, para conseguir un mayor entendimiento entre los asistentes, los independentistas no han perdonado a la consellera expresarse en la lengua del 'Estado opresor', criticándole que podría haberse expresado en inglés.

"Habla muy bien el castellano. En un recibimiento al cuerpo consular, en Barcelona, en el Palau de la Generalitat. ¡Qué vergüenza!. Yo le digo: para matar la lengua catalana no podrías hacerlo mejor. ¡Qué Gobierno! En lugar de defender nuestra lengua en peligro, colabora a matarla" asegura un independentista en Twitter.

Jair Domínguez propone agredir a los agentes de la Guardia Civil

Como él, muchos radicales secesionistas han cargado contra el Govern, al que han acusado de "ceder" ante España, y han tildado de "traidores", "inútiles" o "vendidos", asegurando que es una "vergüenza" escuchar estas declaraciones de la consellera en castellano desde la Generalitat.