¡¡El independentismo carga contra este olímpico por su "patriotismo"!!

La portada del diario deportivo AS sobre Saúl Craviotto ha encendido las críticas independentistas.

04 de Abril de 2020
¡¡El independentismo carga contra este olímpico por su "patriotismo"!!
¡¡El independentismo carga contra este olímpico por su "patriotismo"!!

Ya es bien sabido que la prensa independentista aprovecha cada oportunidad que tienen para cargar contra todo aquello que recuerde mínimamente a España o a sus Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tanto es así, que hasta en un momento tan alarmante como el que se está viviendo actualmente en el país debido al coronavirus, el secesionismo más radical mantiene su discurso de odio, afirmando que es España quién contamina a los catalanes. Discurso que ha sido varias veces apoyado por diversos líderes independentistas.

Es por ello, por lo que la portada del diario As de este sábado 4 de abril no ha tardado en ser brutalmente criticada por los redactores independentistas de ElNacional.cat.

"Patriotismo barato"

El rotativo del grupo PRISA dedicaba su portada de este sábado al olímpico Saúl Craviotto quien, después de aplazarse los Juegos de Tokio, se ha reincorporado a su puesto como Policía Nacional.

"Detrás de esa mascarilla hay un HÉROE OLÍMPICO" titulaba el diario deportivo, con una fotografía en la que se puede ver a Craviotto, con las medidas de protección contra el coronavirus, realizando un control rutinario a los vehículos de la zona. (El Ejército, a hombros en Cataluña: ¡Ovacion y vuelta al ruedo!)

Pese a que el olímpico es natural de Lleida, y por tanto catalán, no ha sido suficiente para que los independentistas dejen tranquilo al ganador de Masterchef Celebrity, afirmando que forma parte de "esa manía de convertir deportistas en Dioses del Olimpo".

"Patriotismo barato en la portada del diario 'As' por el coronavirus" titula la información el diario nacionalista catalán.

Mientras tanto, el discurso independentista va perdiendo fuelle a marchas forzadas por todo el territorio catalán, donde la acción de las distintas unidades del Ejército está siendo clave para desinfectar zonas comunes del coronavirus, así como ayudar a la población, que recibe a los agentes de Seguridad entre aplausos y vítores de "¡Viva España!"