El independentismo cada día enloquece más. ¿Cómo tienen el valor de comparar Cataluña y Bielorrusia?

Los indepes comparan el exilio de la líder opositora de Bielorrusia con el fugado Puigdemont

12 de Agosto de 2020
El independentismo cada día enloquece más. ¿Cómo tienen el valor de comparar Cataluña y Bielorrusia?
El independentismo cada día enloquece más. ¿Cómo tienen el valor de comparar Cataluña y Bielorrusia?

Svetlana Tijanovskaya, la líder opositora de Bielorrusia, se ha visto obligada a abandonar su país ante los tics autoritarios del presidente Aleksandr Lukashenko y una violencia estatal inaceptable contra manifestantes pacíficos.

Y al director de comunicación de Interior de la Generalitat, el independentista Joan Maria Piqué, no se le ha ocurrido mayor barbaridad que comparar el exilio de la líder opositora de Bielorrusia con la fuga de España de Carles Puigdemont tras dar un golpe de Estado.

Joan Maria Piqué ha compartido el tuit del ministro de Exteriores lituano, en el que informa que Svetlana Tijanovskaya está fuera de peligro, y ha escrito: "Carles Puigdemont está fuera de peligro. Está en Bruselas".

 

 

Pequeñas grandes diferencias entre Cataluña y Bielorrusia

La pequeña gran diferencia es que Puigdemont y el resto independentistas fugados tenían que rendir cuentas ante la Justicia española por haberse saltado la ley; mientras que la líder opositora bielorrusa estaba siendo perseguida únicamente por sus ideas.

Otra pequeña gran diferencia, que sin duda a los independentistas les parecerá menor, es que España es una de las democracias plenas mejor valoradas del mundo; mientras que Bielorrusia no.

Infoxicación indepe

El independentismo ha hecho de la mentira su única forma de expresión, y en esta línea, Puigdemont y Torra han aprovechado la grave situación de Bielorrusia para infoxicar. (La única razón por la que la Generalitat se ha personado (y a la fuerza) en la corrupción del 3%)

“Lo siento mucho señor Borrell, pero tú, tu partido y tu Rey habéis apoyado la violencia extrema contra las protestas pacíficas en Cataluña. Así que no tienes autoridad moral frente a uno de los regímenes más crueles de Europa (por Bielorrusia). Por eso la crisis catalana es un problema europeo”, ha comentado Puigdemont en un tuit de Josep Borrell.

 

 

Un comentario que cae por su propio peso, pues los catalanes se han manifestado pacíficamente centenares de veces durante los últimos años con total libertad. Faltaría más.

Además, la Unión Europea ha remarcado hasta la saciedad que la crisis catalana es un problema que ha de resolver España. (La llamada de 'Sálvame' al Rey emérito termina con ridículo)

Por suerte, después de tanta manipulación y desinformación, ya nadie cree una palabra de los independentistas catalanes en Europa.

Carrizosa (Cs) compara a Torra con el presidente de Bielorrusia por sus "tics totalitarios"

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha comparado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, por sus "tics totalitarios" tras la petición de cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro, por no publicar todas las propuestas de resolución sobre la monarquía aprobadas en el Parlament.

"Es una quiebra evidente del principio de separación de poderes", ha reprochado Carrizosa en rueda de prensa telemática este martes, ya que, según él, no se está respetando la división de poderes entre el poder ejecutivo y el poder legislativo catalán.

"Nos oponemos a que Torra trate al Parlament como una gestoría del Govern, y exigimos al presidente del Parlament, Roger Torrent, que salga al paso, que defienda al secretario general del Parlament", ha reclamado Carrizosa. (Un viejo socio de Artur Mas explota, harto del independentismo: "Infantilismo político")