El independentismo 'blanquea' a los CDR terroristas detenidos en la Operación Judas

Los medios de comunicación secesionistas también critican la acción policial.

29 de Diciembre de 2019
El independentismo 'blanquea' a los CDR terroristas detenidos en la Operación Judas
El independentismo 'blanquea' a los CDR terroristas detenidos en la Operación Judas

Después de que cinco de los siete integrantes de los CDR acusados de terrorismo hayan sido puestos en libertad provisional, políticos y medios de comunicación independentistas han tratado de desacreditar la Operación Judas que llevó a cabo la Guardia Civil.

El primero de ellos, el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha exigido una disculpa al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"Celebro que los encarcelados el 23 de septiembre salgan de una prisión donde no debieron entrar nunca. Muchos deben pedir perdón, y el primero, Pedro Sánchez" afirmó en Twitter.

Los medios de comunicación "desmienten" todo

La televisión catalana independentista, TV3, afirmaba que no existe "ninguna prueba de la posesión de explosivos" por parte de los CDR detenidos. (La Fiscalía pone al TJUE entre la espada y la pared por el caso Puigdemont)

'El Nacional' de marcado caracter radical, publica "De Garzón a los CDR: relatos terroristas para criminalizar a los independentistas", donde afirma que todo el movimiento alrededor de los detenidos obedece a la "creación de un relato que vincule el independentismo con la violencia". 

Este discurso independentista de 'blanqueo' de los CDR contradice a las declaraciones de los propios detenidos.

Entre ellos, Jordi Ros, que en la sede judicial admitió hacer pruebas para la fabricación de 'termita', un potente explosivo, además de intentar fabricar cloratita, sin conseguirlo. "Seguí un manual, pero era imposible" admitió el CDR ante el juez.