¡¡El independentismo 'amenaza' con liberar a los presos golpistas por la fuerza!!

El director de la oficina de Puigdemont compara la situación de Papúa Occidental con el independentismo catalán.

31 de Agosto de 2019
¡¡El independentismo 'amenaza' con liberar a los presos golpistas por la fuerza!!
¡¡El independentismo 'amenaza' con liberar a los presos golpistas por la fuerza!!

Siempre atentos a lo que ocurre en los países con conflictos territoriales, los independentistas catalanes ahora se hacen eco de las tensiones políticas en Papúa Occidental para justificar, una vez más, el separatismo catalán. 

Así lo ha demostrado Josep Lluís Alay, director de Oficia de Carles Puigdemont en Waterloo, informando de las últimas novedades de los independentistas de Papúa a través de las redes sociales.

En concreto, hay una acción que ha llamado especialmente la atención a Alay, y ha sido el asalto papú a la prisión de Abepura. (El 'pastor' Puigdemont llama a sus 'borregos' a Suiza para indicarles el camino independentista a seguir)

"Los manifestantes independentistas papúes han asaltado la prisión indonesia de Abepura, la más importante de la región, y han liberado a los presos políticos" - ha celebrado el asesor fugado. Alegría también la de la tertuliana de TV3 Pilar Rahola, que ha retuiteado el mensaje.

"Tan lejos, tan cerca"

Papúa Occidental lleva más de 15 días viviendo una tensión política sin precedentes, con graves disturbios e incidentes en las calles, con un balance de tres muertos hasta ahora.

Lo que muchos consideran que es una situación muy grave y preocupante, para los independentistas catalanes es una oportunidad de encontrar semejanzas entre el golpismo de Cataluña y verdaderos conflictos internacionales.

Así pues, en las redes sociales de Alay hemos podido ver mensajes de simpatía hacia los independentistas papúes y sus manifestaciones violentas.

"Los independentistas papúes han ocupado la sede del gobernador en la capital Jayapura, y han izado la estelada papú. Milicias unionistas muy violentas rodean el edificio" "Tan lejos y tan cerca. Las protestas continúan en Papúa Occidental con pancartas como esta donde se lee: 'Derecho a la autodeterminación. Referéndum'".

No contento con el apoyo a los independentistas desde las redes sociales, el asesor de Puigdemont lanza un último mensaje al gobierno de Indonesia: "Hoy Indonesia tiene una salida para solucionar democráticamente el conflicto de Papúa Occidental: un referéndum de autodeterminación".