El indepedentismo plantea un chantaje puro y duro a Sánchez

Un portavoz de PDeCAT le ha planteado un chantaje por los Presupuestos a Pedro Sánchez.

26 de Septiembre de 2018
El indepedentismo plantea un chantaje puro y duro a Sánchez
El indepedentismo plantea un chantaje puro y duro a Sánchez

El independentismo le sigue dando problemas a Pedro Sánchez. En Cataluña no cesan las amenazas hacia el presidente del Gobierno y en relación con los presos políticos.

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, le ha mandado una dura advertencia (que se puede entender como un chantaje) a Pedro Sánchez si no libera a los presos políticos de Cataluña: “Mientras haya personas encarceladas injustamente y se mantengan las acusaciones de delitos inexistentes no se darán las condiciones de normalidad en negociaciones como la de los Presupuestos generales del Estado".

Los Presupuestos, la clave

Cabe recordar, que esa partida (la de los Presupuestos), Sánchez la tiene perdida. El PP, Ana Pastor y Ciudadanos ganan y tienen una ligera ventaja acerca de la propuesta del PSOE, tal y como les informábamos en DonDiario.

“El gobierno sabe que con la ley en mano, el Fiscal General del Estado y el abogado del Estado pueden tomar decisiones que ayuden a que los jueces tomen las decisiones de liberar a los presos, que no pueden formar parte de una negociación política”, aseguró Carles.

“Mientras la situación judicial continúe como está, no habrá la normalidad política que permita las negociaciones”, prosiguió en su amenaza a Pedro Sánchez. El acorralamiento al presidente del Gobierno llega por culpa de la propaganda independentista y ahora le toca meter mano al líder del PSOE.

Chantaje a Sánchez

“La Fiscalía puede estar de acuerdo con la anterior Fiscalía del Gobierno del PP o con la rebelión y secesión, espero que la Fiscal general del Estado tenga esos requerimientos”, zanjó en su discurso el portavoz de PDeCAT.