El indepe Jaume Roures sigue siendo el productor estrella de la industria española

  • Medios
  • 20-06-2019 | 07:06
  • Escribe: Iker Gurpegui

Mediapro lideró en 2018 y fue la productora más contratada del país


Jaume Roures ha protagonizado varias guerras públicas en los últimos meses, pero Mediapro fue la compañía que más horas realizó para las generalistas en 2018, según la consultora Dos 30'. La compañía fundada por Roures se llevó el 14,9% de las horas. 

Le sigue La Fábrica de la tele, factoría de 'Sálvame' que fundaron Óscar Cornejo y Adrián Madrid, con el 13,1%. Unicorn Content, de 'El programa de Ana Rosa', se lleva el tercer puesto con el 12,3% para alegría de su fundadora, Xelo Montesinos


Roures pierde comba, pero lidera

Jaume Roures sigue siendo el rey pese a que tiene cuatro batallas abiertas que le han dejado sin muchas horas de producción. La más llamativa es la que le enfrenta a Antonio García Ferreras, que le dejó sin la mitad del contrato de informativos de La Sexta a inicios de 2019 tras negarse a emitir varios documentales polémicos de Mediapro. 

También se ha enfriado su relación con Florentino Pérez, que le ha quitado la gestión de Real Madrid TV tras dos décadas. La tercera batalla la protagoniza Luis Rubiales, que le ha dejado fuera de las subastas de la Copa del Rey o del VAR, ambos competencia de la RFEF. Y la cuarta se la va a plantar Vox, que podría dejar fuera a Mediapro de varias autonómicas. 


Facebook Twitter
Deja tu Comentario