El indepe Cotarelo, contra Junqueras: "Púdrete en una cárcel española"

El politólogo Ramón Cotarelo ha cargado contra Oriol Junqueras y le ha deseado seguir encerrado "en una cárcel española"

El indepe Cotarelo, contra Junqueras: "Púdrete en una cárcel española"
El indepe Cotarelo, contra Junqueras: "Púdrete en una cárcel española"

El politólogo independentista Ramón Cotarelo ha recurrido a la red social Twitter para cargar contra el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, que está cumpliendo condena por un delito de sedición.

"Pudrirte en una cárcel española por haber roto el proceso de independencia de Cataluña, Junqueras, es tu karma", ha escrito Ramón Cotarelo sobre el exvicepresidente de la Generalitat.

El 'iluminado' Cotarelo vuelve a la carga: ¡¡"Sangre" para regar la independencia de Cataluña!!

Cotarelo también ha atacado sin piedad a Pere Aragonés, ERC, TV3, Catalunya Ràdio y JxCat. Solo se ha salvado de sus críticas el expresidente Carles Puigdemont, con el que mantiene una buena amistad.

"Mientras TV3 y Cataluña Radio estén monopolizadas por corruptos comisarios políticos como Sergi Sol y lacayos de ERC, serán herramientas de propaganda partidista, es decir, herramientas fascistas", ha dicho sobre los dos medios de comunicación.

Asimismo, ha criticado el pacto entre ERC y JxCat y ha añadido que hace "imposible" la independencia. "Los que hemos votado Junts por Carles Puigdemont, y nos encontramos estafados con un gobierno que nunca aceptaremos y sin ningún tipo de explicación. Y no creo que sea mala fe. Es ineptitud, falta de coraje y de visión".

"Es la última traición de los vendidos de Junts que estaban escondidos por si acaso Puigdemont les hacía ganar. Como no ha sido así, han vuelto donde pretendían, al unionismo botifler del bolsillo personal, y han abandonado a sus votantes inde", ha añadido el politólogo en la citada red social. En esta línea, también ha apuntado a Pere Aragonès y el Ejecutivo catalán: "No es un gobierno independentista. Es un gobierno independiente del pueblo y hecho de enchufados bajo presidencia de un charlatán de feria, Pere Aragonès".

SU AMISTAD CON PUIGDEMONT PUEDE TENER ALGO QUE VER

Esta serie de comentarios despectivos y ofensivos puede tener algo que ver con su amistad con Puigdemont. El expresidente catalán no mantiene buena relación con Junqueras ni con ERC.

Además, es llamativo que al único que defiende Ramón Cotarelo es a Carles Puigdemont y habla de "traición" por el apoyo a Esquerra Republicana tras las últimas elecciones autonómicas.