¡El 'indepe' Buenafuente echa a Laura Rosel del 'chiringuito golpista' FAQs de TV3! ¡¡¡A seguir chupando del procés!!!

Laura Rosel no volverá a presentar FAQS y será sustituida por Cristina Puig, más en la línea del entretenimiento que en la de la política pura y dura.

¡El 'indepe' Buenafuente echa a Laura Rosel del 'chiringuito golpista' FAQs de TV3! ¡¡¡A seguir chupando del procés!!!
¡El 'indepe' Buenafuente echa a Laura Rosel del 'chiringuito golpista' FAQs de TV3! ¡¡¡A seguir chupando del procés!!!

Preguntes Freqüents es el programa de temática política con el que TV3 adoctrina a su personal inyectándole por vía intravenosa catódica lo más duro y puro de la filosofía independentista. Y Laura Rosel, su presentadora, era la musa que conducía con soltura el programa estrella de la cadena. Laura Rosel ha sido cesada de forma fulminante. La audiencia catalana se quedará sin esa cara bonita que endulzaba los contenidos más duros del golpismo y esas camisetas que rozaban la provocación política que lucía la presentadora despedida.

Andreu Buenafuente se carga a Laura Rosel

Aunque en realidad no ha sido TV3 quien ha cesado a Laura Rosel, sino la productora que hace posible el programa Preguntes Freqüents, que no es otra que El Terrat, propiedad de Andreu Buenafuente.

Nadie da explicaciones, pero la decisión es firme, a pesar de que durante el año que Laura Rosel ha estado al frente del programa ha sido líder indiscutible de audiencia compitiendo con La Sexta Noche con temáticas similares o con De Luxe en Telecinco. FAQS ha conseguido en los últimos meses una cuota de pantalla del 19, 4%.

A la nueva presentadora la echaron de TVE

La nueva presentadora, Cristina Puig, que es veterana en TV3 de épocas anteriores, fue también presentadora de El Debate de la 1 en TVE, programa del que fue despedida por indisciplina y desobediencia reiterada (veto a algunos de los entrevistados sugeridos y trato "con arrogancia y desprecio" hacia el personal técnico de RTVE). Últimamente se la veía como tertuliana en programas de 8TV, la tele del conde de Godó, y ejerciendo diversos cometidos en el departamento de comunicación de RBA al servicio de Ricardo Rodrigo.

Se da la circunstancia de que uno de los futuros consejeros de TV3 (y representante de Ciudadanos) de la CCMA será Eladio Jareño, exdirector de TVE con el PP, que fue uno de los responsables directos del despido de Puig de la televisión estatal en el 2015. 

De la entrevista al etarra al traductor simultáneo castellano-catalán    

Laura Rosel sustituyó a Ricard Ustrell en FAQS en enero de 2018 y gracias al Procés y a los mítines de Pilar Rahola en el programa, como colaboradora fija, ha logrado récords de audiencia. Desde entonces, ha popularizado sus camisetas alegóricas a los contenidos de sus programas y ha generado mucha polémica con entrevistas como la realizada al etarra José Antonio Fernández, condenado por el asesinato de Rafael Vega Gil, que se jactó de no estar arrepentido de los hechos que ocurrieron en 1982: "Ni me arrepiento ni pido perdón".

También se la recuerda por una entrevista al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, que fue entrevistado en catalán y debió precisar de traducción simultánea. Posteriormente, un fallo en el sistema obligó a Ada Colau, allí presente, a ejercer de traductora entre las preguntas en catalán de Laura Rosel y las respuestas en castellano de su entrevistado.

El objetivo es rebajar el contenido político de TV3

Según ha podido saber dD, el despido de Laura Rosel, que ejercía de codirectora del programa más polémico de TV3, se debe a que la productora de Buenafuente ha considerado la necesidad de darle un giro al programa FAQS de manera que pueda rebajarse su contenido político puro y duro para abrirse más al entretenimiento que puede darle la nueva presentadora Cristina Puig. Lo cierto es que el nuevo orden del Consejo Audiovisual de la Corporación Catalana de RTV con la entrada de Eladio Jareño como hombre de Ciudadanos parece empezar a funcionar en el objetivo de alejar a TV3 del sectarismo y convertirla en una tele plural de todos.