El increíble rescate de tres personas y dos perros de un incendio

Tres personas y dos perros, rescatados de un incendio en una casa en Utiel

El increíble rescate de tres personas y dos perros de un incendio
El increíble rescate de tres personas y dos perros de un incendio

Agentes de la Guardia Civil de Utiel (Valencia) han rescatado a tres personas, entre ellas un bebé de 11 meses, y dos perros, del incendio declarado en su vivienda, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

El aviso a los servicios de emergencias se produjo poco antes del mediodía de este jueves y los agentes se dirigieron al lugar, encontrando allí a tres personas, dos mujeres de 17 y 53 años, un bebe de 11 meses y dos perros.

La patrulla no pudo acceder a la vivienda por la puerta de entrada por el humo y tuvo que hacerlo por el tejado.

Una vez dentro encontraron a estas tres personas, una de las mujeres con problemas de movilidad, que estaban nerviosas y tenían dificultades para respirar. Procedieron entonces a evacuarlas con la colaboración de la Policía Local.

Tuvieron que proporcionarle oxígeno con mascarilla a uno de los perros

Tanto los residentes de la vivienda como los guardias fueron atendidos por los servicios sanitarios por problemas al respirar. Asimismo, se le proporcionó oxígeno con mascarilla a uno de los perros.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de una vivienda de dos plantas y se movilizaron para este servicio bomberos de Requena y Paterna, además de voluntarios de Sinarcas

Por suerte, la eficacia de los bomberos hizo que pudieran llevar a cabo con éxito el rescate y extinguir las llamas sin tener que lamentar males mayores.