El increíble caso de la anciana de 103 años que ha vencido al coronavirus

El coronavirus se ha propagado por cuatro continentes y ya ha llegado a más de 115 países.

17 de Marzo de 2020
El increíble caso de la anciana de 103 años que ha vencido al coronavirus
El increíble caso de la anciana de 103 años que ha vencido al coronavirus

El coronavirus (Covid-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha propagado por cuatro continentes y ya ha llegado a más de 115 países.

La enfermedad comenzó en Wuhan (China). Desde el país asiático se ha ido extendiendo por otros países y continentes hasta convertir al coronavirus en una amenaza a nivel mundial. (¡Que no te engañen con el coronavirus!)

Desde el primer momento, las autoridades han declarado a las personas de avanzada edad como grupo de riesgo y la mortalidad en este sector de la población es alta, sobre todo si tienen otras patologías.

Sin embargo, una anciana de 103 años ha demostrado a todos que se puede vencer al coronavirus. La mujer, de nacionalidad china, se contagió en Wuhan y fue ingresada de inmediato.

Su nombre es Zhang Guanfgen. Al entrar en el hospital, la mujer de 103 años estaba en estado crítico ya que había pasado seis días aislada en su domicilio, según el Daily Mail.

Los médicos y enfermeros que trataron a la anciana en las primeras horas sabían que iba a ser muy complicado que se recuperara pero Zhang Guanfgen estaba dispuesta a luchar.

En pocos días, la mujer comenzó a mostrar signos de recuperación tras ser monitoreada durante 24 horas, recibir un tratamiento antiviral y sesiones de terapia de nutrición.

Liao Zhenhui, una de las enfermeras que trató a la mujer, ha señalado que fue clave su buena disposición con los profesionales y su excelente ánimo en todo momento. "A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran. Ella siempre sonreía y asentía cada vez que le decía bonita". (Algo bueno tenía que pasar: ¿A quién beneficia el coronavirus?)

Salió del hospital totalmente recuperada

Zhang Guanfgen abandonó hace unos días el hospital en el que estaba ingresada totalmente recuperada aunque los médicos seguirán muy pendiente de su evolución por su avanzada edad. Además, le han pedido que se mantenga en cuarentena hasta que se controle el virus.

Esta mujer de 103 años no es la única persona de más de 100 años que ha vencido al coronavirus. Hace una semana, un hombre de 101 años también fue dado de alta en Wuhan.