El incidente racista que avergüenza al municipio murciano de Archena

  • Sucesos
  • 06-12-2018 | 05:12
  • Escribe: Daniel Guerra

Una mujer montó un escándalo en una tienda de comestibles regentada por personas de origen chino


Un nuevo incidente racista el pasado martes ha corrido como la pólvora por las redes sociales en las últimas horas. Las imágenes fueron filmadas en una tienda de comestibles de Archena, localidad murciana ubicada a 30 kilómetros de la capital. Una mujer se puso violenta con los responsables de la tienda, regentada por personas de origen chino, y comenzó a amenazarlos y a insultarlos de forma muy grave.

En las imágenes puede verse cómo la empleada le pide a la mujer que abandone el establecimiento después de que ésta empiece a tirar cosas al suelo. La señora, de mediana edad y aparentemente ebria, se resiste y amenaza a la dependienta haciendo el gesto y el sonido de un arma al dispararse.

La cosa se fue de madre y terminó a empujones

La empleada, harta de la actitud de la mujer, la empuja ligeramente hacia la puerta al ver que ésta no le hace caso. Es en ese momento cuando comienzan los insultos racistas: “No me toques que yo no te he tocado chinica”, grita la mujer, que llega a pellizcar con los dedos la cara de su ‘oponente’.

“¿Sabes por qué? Porque soy una mujer española”, grita la mujer. Finalmente, la empleada consigue echarla del local a empujones. Pero en lugar de marcharse, la mujer vuelve a entrar para continuar dando el espectáculo.

Un cliente interviene diciendo que va a llamar a la policía, y la mujer le invita a hacerlo de manera desafiante: “Llama a la policía que voy a denunciar (…) ¿sabes por qué? Porque no tenéis derecho”. Finalmente, acaba marchándose: “Que te vayas fuera tú, que soy más que tú”, zanja la discusión. No sabemos si luego volvió o no, pero ahí terminan las imágenes publicadas de este lamentable incidente.

El lamentable vídeo racista de Archena, a continuación

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario