El inapropiado comentario de Fernando Simón en el día con más muertos de la segunda ola: "Se me puede escapar la sonrisa"

  • Política
  • 06-11-2020 | 16:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

"Cuando miro los datos en mi despacho se me puede escapar la sonrisa", ha dicho Fernando Simón tras anunciar 368 muertos en las últimas 24 horas


El coronavirus sigue avanzando sin control en España. En las últimas 24 horas, se han registrado 368 muertes por la citada enfermedad, la cifra más alta en nuestro país de esta segunda ola.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también ha hablado del número de contagios, que "se ha ralentizado y tiende a estabilizarse".


La predicción más pesimista de Fernando Simón sobre el coronavirus

A raíz de esos datos, Fernando Simón ha pronunciado una frase que ha sido muy criticada en las redes sociales. "Cuando miro los datos en mi despacho se me puede escapar la sonrisa, pero preferiría ser más prudente en público".


De inmediato las redes sociales se han llenado de comentarios de españoles criticando a Simón ya que ha dicho la polémica frase en el día en el que más personas han muerto por la pandemia desde el 25 de abril.

¿Fernando Simón a Supervivientes? Ana Rosa lo tiene claro



Consideran que no hay motivos para sonreír cuando en España están muriendo más de 300 personas cada día y han insistido en que los datos de contagios siguen siendo elevados.

Fernando Simón también ha pedido prudencia a los españoles a la hora de valorar esa ligera mejoría en el número de contagios y ha explicado que esperarán una semana más antes de hablar de "tendencia a la baja".

España se cansa de las mentiras de Fernando Simón

Los datos de coronavirus en España

España ha notificado 21.908 nuevos casos de coronavirus (más de 9.000 en las últimas 24 horas) y 368 muertes. Según los datos del Gobierno, ya han muerto 38.486 personas por la pandemia en nuestro país.

Fernando Simón ha insinuado en la última rueda de prensa que la curva ha comenzado a estabilizarse y que esperan que se reduzcan tanto los casos como los fallecidos en las próximas semanas.

Antes de poner fin a la rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha vuelto a pedir "cautela" ya que no se ha ganado la batalla y los contagios podrían volver a subir.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario