El inaceptable lapsus nacionalista que ha tenido Rosa Díez y que ha calentado más que las Fallas a los valencianos

  • Política
  • 17-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Redacción

La fundadora de UPyD aprovecha el coronavirus para sacar a la luz a el 'país valenciano'.


El coronavirus lleva dos meses en España y, en este tiempo, ha sacado a relucir las verdaderas intenciones de cada uno de los políticos españoles, independientemente de su partido político.

Desde el poco interés de Pablo Iglesias, hasta los cuatro test de Irene Montero... todo son demostraciones de qué se puede esperar de cada uno de los líderes políticos en momentos de emergencia nacional como el que estamos viviendo por el virus de Wuhan.


También los independentistas catalanes se han quitado la careta demostrando, una vez más, que el discurso secesionista es muchas veces más importante que el cuidado de sus ciudadanos, pasando del 'España nos roba' al 'España nos mata', y entrando en conflicto continuo con el Gobierno mientras los ciudadanos mueren por su ineptitud.

En este contexto en el que los ciudadanos, confinados aún en sus casas, se sienten ignorados por la esfera política, Rosa Díez ha querido participar en la polémica a través de sus redes sociales.


El 'País Valenciano' de Rosa Díez

Gran indignación ha habido estos días en la capital española al ver que, junto con algunas secciones de Cataluña, son la única comunidad autónoma que no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada propuesta por el Gobierno, el cual se ha sacado de la manga una 'fase 0,5'.

La ex de UPyD ha querido dar su opinión sobre este estancamiento de la comunidad madrileña en su cuenta oficial de Twitter.



"Madrid no pasa de fase porque es comunidad desafecta. El País Vasco y el Valenciano sí, porque son adictas. Como en el más rancio franquismo".

Pese a comparar la situación con el régimen dictatorial, no ha sido eso lo que más ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales, sino el hecho de que la política haya mencionado a Valencia como "país". (¡¡Mazazo para Madrid!! (Y la culpa la tiene Cataluña))

"Perdone Rosa, El 'País Valenciano' para la mayoría de los valencianos NO existe. Es una entelequia Pancatalanista para intentar anexionarnos dentro de los mundos esos de Yuppie de los Paísos Catalans" escribía un usuario en Twitter.

Otros, sin embargo, han apoyado las palabras de Díez."Sábado 5 de Abril de 1975, el Banco de Valencia ya usaba el término País Valenciano" afirma otro usuario.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario