El impresionante póker de fichajes de Florentino para rodear a Mbappé: Haaland como top y 'clase media'

El presidente del Real Madrid tiene en mente varios fichajes para darle un nuevo aire a la plantilla de Carlo Ancelotti

El impresionante póker de fichajes de Florentino para rodear a Mbappé: Haaland como top y 'clase media'
El impresionante póker de fichajes de Florentino para rodear a Mbappé: Haaland como top y 'clase media'

El Real Madrid tiene muy claro que Kylian Mbappé debe ser el pilar fundamental de su nuevo proyecto para la temporada 2022-23, en el que habrá importantes bajas en el equipo y con el que Florentino Pérez quiere dar una dulce bienvenida al nuevo Santiago Bernabéu. El presidente del club blanco quiere que Carlo Ancelotti disponga de una plantilla muy top para pelear por todos los títulos y para eso debe rodear a Mbappé de grandes futbolistas.

Fichar a algún galáctico más y también mejorar la clase media del equipo son dos de las metas que tiene Florentino. El presidente del Real Madrid valora hacer cuatro fichajes muy interesantes para rodear a Mbappé, con Erling Haaland como el top principal. El delantero noruego es un objetivo casi a la altura del francés. Es cierto que el Madrid da prioridad a Kylian, pero ambos deben ser los líderes del Madrid del futuro.

El último coqueteo de Kylian Mbappé con el PSG tiene una explicación: el Madrid tiene la 'culpa'

Los fichajes de estos dos futbolistas saldrán por una cantidad de dinero muy alta. En el caso de Haaland, estamos hablando de una operación que puede situarse en unos 350 millones de euros, mientras que en el caso de Mbappé, aunque no habrá que pagar traspaso, la operación rondará los 200 millones de euros entre sueldo y la prima de fichaje que se le pagará al jugador por venir con la carta de libertad.

Más allá de ambas operaciones, la clase media también necesita una revolución en la plantilla y dado que va a haber bajas, el club también planea incorporar futbolistas que completen las diferentes posiciones que se verán mermadas.

La nueva 'clase media' del Real Madrid

Una de las grandes aspiraciones que tiene Ancelotti para mejorar el equipo es encontrar un lateral derecho de garantías que pueda cubrir el puesto de Dani Carvajal. El pepinero tiene un historial de lesiones preocupante y el club blanco valora el fichaje de un jugador de futuro que cubra las bajas del canterano, que tenga muchos años por delante para triunfar de blanco y pueda competir de tú a tú desde ya con él: el elegido es Pedro Porro, futbolista del Sporting de Portugal.

Lucas Vázquez ha cubierto bien las ausencias de Carvajal, pero Ancelotti no se olvida de que el lateral derecho no es su posición y quiere un futbolista que esté más habituado a jugar ahí con frecuencia.

En el centro de la defensa también quedará un hueco con la baja de Jesús Vallejo, por lo que la opción de Antonio Rüdiger sigue en la mente de los directivos del Madrid. El futbolista alemán no es el único central que gusta, pero su situación en el Chelsea le hace más apetecible que el resto siempre y cuando acepte un salario acorde a lo que el club considera justo.

Piqué, en el ajo tras el incidente de Kroos y el 'tuercebotas' Gavi

Finalmente, un centrocampista también ha de llegar y el gran favorito es otro jugador representado por Mino Raiola, como es el caso de Haaland. Ryan Gravenberch puede salir del Ajax el próximo verano y el Real Madrid tiene muy en cuenta su candidatura para mejorar la medular. El holandés sería un fichaje de presente y de futuro, ya que estamos hablando de uno de los mediocentros más prometedores del viejo continente.

En total, un póker de fichajes para reforzar la plantilla y acompañar a Mbappé en esta nueva aventura en el club blanco. El madridismo espera un verano muy intenso en 2022 con fichajes que llenarán de ilusión las gradas del nuevo Santiago Bernabéu.