El imperio financiero de Cristiano Ronaldo... ¡¡Es un negocio con patas!!

El increíble imperio empresarial que ha levantado Cristiano Ronaldo de la nada

29 de Abril de 2019
El imperio financiero de Cristiano Ronaldo... ¡¡Es un negocio con patas!!
El imperio financiero de Cristiano Ronaldo... ¡¡Es un negocio con patas!!

El astro portugués ha ido creando a lo largo de los años un verdadero imperio empresarial y ha colocado al frente del mismo a sus familiares y a un reducido círculo de amigos íntimos.

El último negocio de Cristiano Ronaldo es el imponente centro especializado en trasplantes capilares que ha abierto en Madrid, pero el imperio del portugués viene de lejos.

Cristiano tiene olfato para los negocios y ha sabido rodearse de socios leales como su propia madre, su agente Jorge Mendes o el empresario hotelero Dionísio Pestana.

El mejor pagado

Cristiano Ronaldo volverá a ser en 2019 el deportista mejor pagado del mundo, y es que ingresará más de 100 kilos. En junio, como corresponde, la revista Forbes así lo publicará.

Cristiano cobra en la Juventus nueve millones anuales netos más que en el Real Madrid. Crece su sueldo, y también sus negocios.

La marca que ha creado el portugués (CR7), imitando a Beckham o Jordan, tampoco deja de crecer, y es que Cristiano hace dinero incluso mientras duerme.

350 millones de seguidores

Según Hookit, la audiencia de CR7 en redes sociales supera los 350 millones de personas.

La primogénita de Jorge Mendes, Marisa Mendes, gestiona los post del portugués, que provoca 2,3 millones de interacciones y 1,5 millones de euros a las respectivas marcas.

Sin ir más lejos, Cristiano ingresó 351.000 euros por marca publicitada en Instagram.

El portugués licencia su logo CR7 para ropa interior, refrescos, colonias, mantas de lujo, relojes, videojuegos, nutrición (Herbalife), acero egipcio, operadores telefónicos…

El contrato de los 1.000 millones

Además, Cristiano tiene un contrato firmado con Nike de por vida de 1.000 millones de dólares (885 millones de euros).

Una de las inversiones preferidas de Cristiano es el ladrillo: tiene casa en Londres (4 millones de euros), Madrid (7 millones), Lisboa (2 kilos) y en la Torre Trump de Nueva York (16 millones).

Cristiano también tiene invertidos 40 millones de euros en el grupo hotelero CR7 Pestana , grupo de su propiedad que comparte al 50% con Dionisio Pestana.

Pero además del olfato empresarial, el secreto que ha permitido a Cristiano Ronaldo crear un impresionante imperio es que el portugués es un trabajador que ha levantado su fortuna de la nada.

Cristiano, en el buen sentido de la palabra, es tacaño. Si quiere un avión privado, se lo compra, pero al mismo tiempo funda una empresa (Dutton Invest) para alquilarlo y amortizarlo.

Una fortuna como la de Cristiano no se levanta de la nada, y el portugués, como buen empresario, lo sabe.