El impactante vídeo de las dos mujeres rescatadas de la muerte en Tarragona

Sufrieron un accidente cuando iban en moto y fueron salvadas de la muerte por varias personas que se encontraban en la zona.

11 de Octubre de 2018
El impactante vídeo de las dos mujeres rescatadas de la muerte en Tarragona
El impactante vídeo de las dos mujeres rescatadas de la muerte en Tarragona

El fuerte temporal sigue provocando daños en España y ha estado cerca de cobrarse la vida de dos mujeres en Tarragona que fueron salvadas por varias personas que se encontraban en la zona, según ha informado Protección Civil.

Dos ocupantes de una motocicleta tuvieron un accidente y quedaron tendidas sobre el asfalto mientras el agua las arrastraba pero entre varias personas consiguieron sacarlas y evitar que se ahogasen.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha trasladado a las dos mujeres heridas al Hospital Joan XXIII, donde se encuentran ingresadas.

Una de ellas, de 21 años, se encuentra en estado grave ya que ha estado a punto de ahogarse mientras que la otra mujer, de 45 años, ha resultado herida leve.

El accidente ha ocurrido en la avenida dels Països Catalans con Zona Educacional. La motocicleta en la que viajaban las dos mujeres chocó con un coche y cayeron a una zona que estaba inundada.

El temporal sigue azotando con fuerza parte del territorio español y, a lo largo de la jornada del martes, Lleida y Tarragona han sido las provincias que más intensamente están recibiendo los efectos de las lluvias.

Plan de emergencias

Protección Civil de la Generalitat ha decidido mantener la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña por la intensa lluvia en la que se han registrado 81 litros por metro cuadrado.

En lo que va de temporal, Tarragona ha acumulado un total de de 185 litros por metro cuadrado y los daños materiales se han ido incrementando con el paso de las horas.