El impactante vídeo de la Guardia Civil sobre los controles de carretera

El Instituto Armado pide a los conductores que no den avisos sobre controles.

20 de Diciembre de 2018
El impactante vídeo de la Guardia Civil sobre los controles de carretera
El impactante vídeo de la Guardia Civil sobre los controles de carretera

La Guardia Civil quiere concienciar del peligro que puede conllevar avisar a los demás conductores de un control de carretera.

Muchos conductores utilizan ráfagas de luces o las nuevas tecnologías para desvelar el lugar en el que hay un control de la Policía o la Guardia Civil. (La Guardia Civil informa sobre el timo por Whatsapp del Ministerio de Trabajo)

Para intentar evitar con estas prácticas, la Guardia Civil ha compartido un vídeo en las redes sociales en el que se explica el principal peligro que tiene avisar al resto de conductores de un control.

El vídeo, que apenas duro un minuto, muestra imágenes de varios agentes de la Policía francesa haciendo un control en una carretera.

Un conductor lo ve y va avisando uno por uno a los coches con los que se encuentra de frente con ráfagas de luz para que cambien su dirección.

Uno de ellos, decide dar la vuelta de forma brusca y alejarse de los agentes gracias al aviso. Pocos segundos después se ve como lleva a una niña secuestrada en el maletero. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)

"¿Quizás estés apoyando la huida de un criminal?"

"Si esta noche ves un control policial antes de alertar de su ubicación con las luces del vehículo o a través de Internet... piénsalo dos veces. ¿Quizás estés apoyando la huida de un criminal? Después de ver el vídeo te quedará más claro", ha indicado la Guardia Civil.

La publicación del Instituto Armado se ha hecho viral en las redes sociales y ya ha superado el millón de reproducciones.