El iluminado Torra ataca de nuevo: "Cataluña tiene un problema de democracia y justicia"

  • Cataluña
  • 15-12-2018 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Quim Torra vive en otro planeta. ¡Ahora asegura que la convivencia entre catalanes no es un problema!


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes en su discurso para cerrar la 68 Nit de Santa Llúcia, celebrada en Sabadell, que "Cataluña no tiene un problema de convivencia, sí de democracia y de justicia". ¡Menudo jeta!

El mismo tipo que pidió a los CDR que 'apretaran' ha afirmado que vuelven a crearse "relatos ficticios de una violencia que no existe" en Cataluña y, parafraseando al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dicho que esta situación debe combatirse con determinación y sin miedo. (Eslovenia le pega un hostión a Torra: "Nuestro caso tenía una base legal").

Torra habla ahora de "diálogo" para solucionar el conflicto catalán

Asimismo, Torra ha subrayado que se debe apostar "por el diálogo", matizando que sea sincero para tender puentes y que vaya al fondo de la cuestión, dando así soluciones políticas a un conflicto que tiene origen político, según él.

En este sentido, ha señalado que no acepta "la represión del siglo XXI" y que quiere que los problemas se resuelvan votando y discutiendo, indicando que Cataluña necesita darse una oportunidad y que la reflexión pasa por los valores que han hecho de Cataluña un pueblo: justicia, democracia y paz, ha dicho.

El presidente del ejecutivo catalán ha reclamado "persistencia" y ha hecho una invitación a que se tenga confianza en los políticos y líderes independentistas que están en la cárcel, porque, como ha manifestado, fueron fieles a sus compromisos con los votantes.

Ha apelado a la misma determinación que la del 1-O, "de la defensa de las urnas y la proclamación de la república", y ha sostenido que debe hacerse sin miedo, pero también con justicia, democracia y paz, ha remarcado Torra.

El presidente catalán ha puesto el acento en el "poder transformador de la cultura", y ha recordado que es el segundo año que se organiza la Nit de Santa Llúcia sin la presencia del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. (Òmnium hace negocio con la taza de Cuixart).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario