El iluminado Quim Torra y sus secuaces sacan pecho por el confinamiento total

Afirman que el Gobierno socialista, "por fin" ha respondido a las exigencias de la Generalitat.

El iluminado Quim Torra y sus secuaces sacan pecho por el confinamiento total
El iluminado Quim Torra y sus secuaces sacan pecho por el confinamiento total

Este sábado comparecía Pedro Sánchez, como Presidente del Gobierno de España, ante todos los medios de comunicación, para informar que, a partir del próximo lunes 30 de marzo, se impondrán nuevas restricciones dentro del estado de alarma para combatir contra el coronavirus.

Estas medidas están destinadas a la paralización de cualquier actividad profesional "no esencial", como es el caso de algunas empresas o industrias, las obras, etc.

Todo ello, con el objetivo de reducir la movilidad de los ciudadanos españoles al máximo posible, y evitar así que se produzcan nuevos contagios por Covid-19, y descongestionar así las Urgencias y las UCI de los hospitales de todo el territorio español.

La medida ha sido acogida con preocupación por muchos españoles, confinados en sus casas, pero se ha comprendido el nuevo esfuerzo que pide el Ejecutivo para frenar esta brutal pandemia.

Sin embargo, los independentistas catalanes han querido hacer suya esta propuesta del Ejecutivo, afirmando que "Torra impone y Sánchez ordena, por fin, el confinamiento total".

Quim Torra exige más a Pedro Sánchez

Bien es sabido que el president de la Generalitat estaba a favor de endurecer desde el principio las restricciones dentro del estado de alarma, cosa que el Ejecutivo socialista ha preferido hacer de forma paulatina.

Es por ello por lo que el anuncio de Pedro Sánchez de este sábado ha sido entendido dentro de las filas independentistas como una nueva "bajada de pantalones" de Pedro Sánchez ante Quim Torra.

"El Gobierno catalán tenía razón desde el inicio de la pandemia y desde el Gobierno están obligados a admitir que han ido demasiado días atrasados" escriben en LaRepublica.cat, uno de los medios digitales independentistas.

Por su parte, Quim Torra se pronunciaba telemáticamente el sábado por la noche para afirmar que "celebra" las nuevas medidas impuestas.

"Quiero agradecer al presidente del Gobierno que haya escuchado nuestras demandas, finalmente" declaraba el president de la Generalitat, que también anunciaba nuevas exigencias al Gobierno.(El fugado Puigdemont y sus discípulos infectaron Perpiñán de odio y de coronavirus)

"No se puede escatimar un ápice de apoyo" ha proclamado Torra, en relación a las ayudas económicas que exige al Gobierno para los trabajadores, autónomos y empresas afectadas por el estado de alarma.