El IBEX se dispara tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

Los bancos han celebrado en bolsa que no tengan que pagar el impuesto de las hipotecas

07 de Noviembre de 2018
El IBEX se dispara tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas
El IBEX se dispara tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

Los bancos han celebrado este miércoles las fuertes subidas en bolsa. Por ello, no tendrán que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.

Las entidades bancarias se han librado de cualquier escenario que les perjudique: ni tenían que afrontar el pago con retroactividad ni deberán afrontarlo ahora.

De 6'1% y 3’1%

El IBEX 35 abría con subidas superiores al 1’5% por el impulso bancario vivido. El Sabadell se colocaba con 6’1%, Caixabank con 5’5%, Bankia 4’7%, Bankinter 4’1%, Santander 3’7% y BBVA con 3’1% cerraba las subidas de los bancos tras la decisión del Supremo.

6.000 millones de euros

El pasado 18 de octubre, en la publicación de la sentencia, se confirmó que los bancos deberían pagar el impuesto millonario. Las pérdidas ascendieron a 6.000 millones de euros, por aquel entonces, y ahora han recuperado su terreno y han evitado ese pago.

El Supremo lo cambia todo

El Supremo dio un giro radical a la situación, en un supuesto favor a la banca, y ha hecho que todos suban en el IBEX 35 con enorme firmeza. Los bancos, simplemente, apuntan a que se trata de una decisión que preserva la “seguridad jurídica”.

Además de la subida bancaria en el IBEX 35, Inditex y Telefónica también se han apuntado un 1’32% de subida. Iberdola un 1% y Repsol un 0’70% durante la jornada del miércoles.