El Huracán Lorenzo, lo nunca visto en Europa

'Lorenzo' llegará a España dejando fuertes rachas de viento e intensas lluvias

01 de Octubre de 2019
El Huracán Lorenzo, lo nunca visto en Europa
El Huracán Lorenzo, lo nunca visto en Europa

El cambio climático y la destrucción del planeta está a la orden del día y el mundo se revela contra ello. 

Es importante que los políticos y las grandes potencias mundiales se impliquen para revertir la situación que sufre el planeta. 

El huracán Lorenzo azota a Europa

Una evidencia más del cambio climático es la llegada del huracán 'Lorenzo' a Europa. Se traslada hacia el norte y el atlántico con vientos que alcanzan los 250 km/h. 

Tal y como ha indicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, 'Lorenzo' alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson y ahora avanza como ciclón en una categoría 4 sin representar peligro alguno. 

Lorenzo llega a España

Los restos de 'Lorenzo' se harán visibles en nuestro país a partir del miércoles dejando un temporal de viento y lluvias que podría ser muy intenso en el norte de la Península. Concretamente a Galicia y al Cantábrico. 

El portavoz de la Aemet, asegura que no será tan fuerte como lo fue 'Ofelia' en 2017 que alcanzó una categoría 3. 'Lorenzo' se quedará en 1 o 2, según cuenta.

Advierte además, que al final de este martes habrá lluvias con tormentas en Cataluña. "Serán dispersas, pero podría haber alguna tormenta y chubascos fuertes".

En Canarias, puede haber temperaturas más cálidas de lo normal en esta época del año y podría haber calima. 

El miércoles continuará la inestabilidad en Cataluña y las lluvias también llegarán a Baleares, sobretodo a Mallorca. También lo hará a las comunidades cantábricas, en Pirineos y Sistema Ibérico.

De este modo, el otoño se hará presente en nuestro país dejando atrás las cálidas temperaturas que el veranillo de San Miguel nos ha traído. 

Las Azores se preparan para recibir a 'Lorenzo'

El huracán llegará a las Azores con vientos de más de 165 kilómetros por hora. 

Además de marejadas y corrientes, se espera que haya lluvias intensas en el oeste de la península de 25 a 75 milímetros por metro cuadrado y de 25 mm. en la parte central.