El hundimiento indepe se hace patente en TV3: el adoctrinado 'FAQS', al borde de la cancelación

  • Medios
  • 20-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El programa de TV3 ha perdido la mitad de la audiencia en los dos últimos años




El programa 'FAQS' de TV3 ha perdido la mitad de la audiencia en los dos últimos años. Ha pasado de tener 313.000 espectadores en octubre de 2019 a 162.000 en las últimas semanas. Esa reducción al 50% ha hecho que se ponga en duda el proyecto y la continuidad del espacio televisivo.

Hace unos días, 'FAQS' se mostraba exultante por haber llegado hasta los 182.000 espectadores y el 13% de cuota de pantalla. Sin embargo, esos números siguen estando muy lejos de los conseguidos el 29 de octubre de 2019, día en el que llegaron a los 313.000 espectadores.



Pérdidas, enchufes y politiqueo: TV3 se ha convertido en 'el coño de la Bernarda'

Cuando se cerró la temporada 2020-2021, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) difundió un comunicado en el que explicó que la media del programa de TV3 fue de 259.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,7%. Desde ese momento, el programa no volvió a igualar esas cifras.



En los dos primeros meses de la nueva temporada televisiva, 'FAQS' se ha movido por debajo de los 180.000 espectadores exceptuando el 27 de septiembre, cuando consiguió reunir 219.000 personas frente al televisor debido a la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Este aumento repentino no tuvo continuidad en el tiempo ya que, la semana siguiente, el programa perdió 57.000 espectadores. Es decir, ese incremento de la audiencia fue puntual y debido a lo que sucedió con el político separatista Carles Puigdemont. Tras esto, volvió a sus valores habituales de la temporada.



El descenso de audiencia demuestra que la televisión pública catalana, dirigida por Vicent Sanchís, cada vez interesa menos a la gente. Sus campañas a favor de la independencia y de odio hacia España ya no seducen a las personas que están detrás del televisor.

TV3, entre la espada y la pared: tendrán que pasar por el aro con los documentales no indepes



Un mínimo consuelo

El único consuelo que le queda al programa 'FAQS' y a la televisión pública catalana (TV3) es que el descenso de audiencia que ha sufrido también Telecinco les ha permitido, tanto al programa como a TV3, seguir siendo los líderes de la noche de los sábados dentro del territorio catalán.

Eso sí, no es nada bueno para ellos que la audiencia siga descendiendo. En caso de que la tendencia siga en la misma línea, el programa separatista 'FAQS' podría llegar a cancelarse ya que a la televisión pública catalana no le interesa mantener un espacio que no genera ningún tipo de interés.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario