El humorista que está en la puta calle por burlarse del ‘procés’

La revista de cómic TMEO ha vetado al humorista Santi Orue por reírse de los radicales separatistas catalanes

19 de Noviembre de 2018
El humorista que está en la puta calle por burlarse del ‘procés’
El humorista que está en la puta calle por burlarse del ‘procés’

La censura sigue cobrándose víctimas hoy en día, y es que el que no piensa como los líderes independentistas, ya sean vascos o catalanes, es señalado y puede perder hasta su trabajo.

Esto mismo le ha ocurrido al humorista Santi Orue, que ha sido expulsado de la revista humorística en la que trabajaba por satirizar sobre los separatistas y sobre Podemos.

TMEO, una de las revistas de cómic más longevas de España, ha decidido censurar el trabajo Santi Orue, uno de sus dibujantes más veteranos, por criticar al independentismo catalán.

“‘Me “botan’ del TMEO. Les deseo lo mejor a la revista”, escribía el humorista en su Twitter hace unos días.

“Hay cosas con las que no se pueden hacer chistes y si los haces que sean chistes amables o equidistantes para no molestar. En mi humor cargaba mucho contra Podemos, los independentistas y la izquierda de salón y eso parece que no ha gustado mucho”, ha declarado el humorista Santi Orue en una entrevista con el diario El Correo.

Sin embargo, la revista asegura que “es una revista de humor ácrata sin censura ni corrector. Leer el TMEO es más importante que follar”. 

Deberían especificar que cuando se hace sátira sobre el independentismo sí hay censura, sí hay corrector e incluso puede despedirte.

Los tuits de Santi Orue sobre el veto de la revista TMEO a su trabajo