El humorista favorito de Pablo Iglesias lincha a la CUP

Facu Díaz arremete contra el partido soberanista

El humorista favorito de Pablo Iglesias lincha a la CUP
El humorista favorito de Pablo Iglesias lincha a la CUP

Facu Díaz, que colaboró durante años en 'La Tuerka', ahora ejerce de colaborador en 'Late Motiv' y prepara una gira teatral con Miguel Maldonado, coautor del extinto proyecto televisivo 'No te metas en política'. 

Díaz explica en una entrevista concedida a Cuarto Poder su visión sobre la situación política: "A mí me gustaría dejar atrás al PSOE y esos anclajes que tiene con el régimen, pero, es lo que te decía: entre A o B, me quedo con esto. Me parece bien, por lo que he visto estos días, que haya cierta unidad y cubrirse las espaldas unos a otros dentro de un gobierno tan distinto. Al fin y al cabo, lo tienen que mantener. La sospecha siempre es que va a durar un año, dos años… Creo que por este camino se puede completar la legislatura bastante bien". 

Palos a la CUP

Malo opinión parece tener Facu Díaz de la CUP: "Honestamente, tengo muy buena relación con la gente de la CUP. Creo que en muchas cosas discutimos y esta es una de ellas. No sé qué carajo hacen aquí. Se lo digo con confianza y con respeto". 

"Sobre todo, antes de llegar, anunciar que vas a una institución a reventarla, a bloquearla, a jugar a ese juego perverso en el que representas a gente pero al mismo tiempo quieres que esa institución no termine de arrancar me parece extraño. No lo comprendo. No le veo la gracia al jueguecito este. Me parece infantil, fuera de lugar", añade.

Y remata: "Aún así, no puedo evitar tenerles aprecio, son gente que sé que tienen, la mayoría de ellos, una trayectoria política muy interesante. En otras muchísimas cosas estamos muy de acuerdo. No invalidan a la CUP como organización, pero no acabo de entender estos últimos movimientos".