El 'humilde' Pablo Iglesias paga 100 euros al día para dormir por las noches

Iglesias y Montero han contratado a una salus para que se encargue de sus mellizos por las noches.

El 'humilde' Pablo Iglesias paga 100 euros al día para dormir por las noches
El 'humilde' Pablo Iglesias paga 100 euros al día para dormir por las noches

Pablo Iglesias e Irene Montero viven momentos delicados. Los marqueses de Galapagar, como se les conoce en las redes sociales, viven turbulencias políticas por lo sucedido en los últimos tiempos con Ramón Espinar, Iñigo Errejón, Echenique, etc. Todos esos problemas les quitan demasiado tiempo como para poder encargarse de sus hijos como quisieran, y por este motivo pagan 100 euros al día a una canguro.

Leo y Manuel nacieron el pasado 3 de julio de forma prematura y tras 97 días en el hospital Gregorio Marañón de Madrid se fueron a casa con papá y mamá. Iglesias y Montero se repartieron los permisos de maternidad y paternidad para hacerse cargo de los bebés, y cuentan con ayudas familiares. Pero no es suficiente. (Este es el dinero que Iglesias y Montero deben a los bancos por su casoplón en Galapagar).

100 euros al día por la contratación de una salus

Según publica este sábado La Otra Crónica de El Mundo, la pareja de podemitas ha fichado a una salus (una cuidadora de niños) para hacerse cargo de los pequeños cuando ellos se encuentran enfrascados en su labor política.

Al parecer, se trata de una puericultora especialista que se está ocupando de los niños entre las once de la noche y la primera hora de la mañana, con el objetivo de que los marqueses de Galapagar puedan acudir frescos a dar la murga al Congreso. En horario nocturno, los servicios de una salus pueden alcanzar tranquilamente los 100 euros, por lo que Iglesias y Montero se están dejando una pasta por dormir bien.

Desde Podemos se niegan a dar detalles sobre este hecho, tal y como explica LOC: “Pablo e Irene no van a hablar sobre ningún asunto que no tenga que ver con su actividad política o con asuntos relacionados con su servicio a la ciudadanía", expresaron desde el departamento de comunicación. (La desintegración de Podemos en los últimos tres años: ¡¡Iglesias se queda solo!!).

Las salus, una práctica habitual entre los famosos

Evidentemente, no vamos a criticar que Iglesias y Montero contraten a una niñera. Ni mucho menos. Sin embargo, sí podemos criticar el hecho de que es incongruente con lo que propugnan. Ese estilo de vida alejado de la riqueza que quieren hacernos creer que viven no tiene nada que ver con la realidad. No todas las parejas pueden permitirse el privilegio de contratar a alguien que aguante los llantos nocturnos…

Al fin y al cabo, Iglesias y Montero actúan como lo han hecho personajes como la Infanta Elena, Ana Boyer, Mar Flores, Eugenia Silva, Sergio Ramos y Pilar Rubio, Carlos Baute y Astrid Klisans, Helen Lindes y Rudy Fernández o Raquel Sánchez-Silva, entre otros personajes famosos y adinerados.