El Huesca y tres ex del Real Madrid, implicados en una presunta trama de amaños

Los ex futbolistas del Real Madrid Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda, detenidos junto a varios directivos y ex jugadores del Huesca.

28 de Mayo de 2019
El Huesca y tres ex del Real Madrid, implicados en una presunta trama de amaños
El Huesca y tres ex del Real Madrid, implicados en una presunta trama de amaños

La Policía Nacional ha detenido este martes, según ha informado Servimedia, a varios de los presuntos miembros de una organización criminal que se dedicaba a amañar partidos de fútbol de Primera y Segunda División con el objetivo de enriquecerse a través de las apuestas deportivas.

Entre los detenidos se encuentran detenidos varios futbolistas y ex futbolistas, entre ellos tres ex del Real Madrid. Es el caso de Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización, Borja Fernández y Carlos Aranda

Los tres coincidieron en las categorías inferiores del club blanco a comienzos de este siglo XXI. De hecho, jugaron juntos en el Castilla en la temporada 2001-02, año en el que el filial merengue logró alzarse con la primera plaza de su grupo en Segunda B. Todos ellos debutaron con el primer equipo de la mano de Vicente Del Bosque.

Además de estos tres ex futbolistas, son varios los jugadores de Primera y Segunda División en activo y directivos que están arrestados en esta misma operación.

El Huesca, implicado en la presunta trama de amaños

Es el caso de Samu Saiz, jugador del Getafe y ex del Huesca, cuyo presidente, Agustín Lasaosa, y el responsable de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo Lanuza, también se encuentran detenidos; o de Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de la Coruña y también ex del conjunto oscense.

La Sociedad Deportiva Huesca parece ser el epicentro de la operación, dado que desde primera hora de esta mañana se ha desplegado un amplio dispositivo de la Policía Nacional en la sede del club aragonés.

A todos los detenidos se les imputan tres delitos, pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.