El homólogo de Fernando Simón en Alemania desvela lo que está haciendo muy mal España durante la pandemia

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, ha explicado que España está cometiendo un gran error

El homólogo de Fernando Simón en Alemania desvela lo que está haciendo muy mal España durante la pandemia
El homólogo de Fernando Simón en Alemania desvela lo que está haciendo muy mal España durante la pandemia

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, ha hablado de la crisis del coronavirus en España y ha contado el error que lleva cometiendo nuestro país desde hace meses.

El virólogo más reputado del país se ha referido a España como ejemplo del lugar donde las UCI ya están completamente llenas y ha puesto sobre la mesa una de las causas de esta situación.

El virólogo de Merkel mete miedo con el coronavirus: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

En el podcast en el que participa de forma habitual, Christian Drosten ha explicado que el problema de España es que no ha hecho tantas pruebas diagnósticas como Alemania para controlar la pandemia.

Cuando el Gobierno de España ha querido reaccionar ya era tarde y el coronavirus estaba descontrolado. Esa es la principal diferencia entre Alemania y nuestro país, según el homólogo de Fernando Simón.

En Alemania lo tienen claro: "¡Habrá que hacer otro confinamiento!"

El experto alemán ha lamentado que las UCIs en España estén "completamente llenas" en las zonas más afectadas y ha avisado que en Alemania puede pasar lo mismo si no son responsables.

Además de las pruebas diagnósticas, el homólogo de Fernando Simón ha señalado que otra de las diferencias entre España y Alemania es la estructura familiar en ambos países.

¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?

Los hogares unipersonales

En Alemania tienen más hogares unipersonales, lo que provoca un mayor distanciamiento entre jóvenes y mayores. En España, la situación es totalmente opuesta y Drosten lo relaciona con el aumento de casos.

"Eso sin duda provocará que la epidemia crezca más rápido allí", ha garantizado el virólogo más reputado de Alemania, Christian Drosten, sobre la situación del coronavirus en España